Megafábrica De Baterías

  • Sin Comentarios
  • 1133
  • 0
Tesla Fábrica Baterías

Hace poco hablamos de las dificultades del sector automotriz. Tanto de los engaños que diversas compañías han confesado, con respecto a los estándares de emisiones contaminantes, como de los retos que enfrentarán los autos eléctricos del futuro. Sin duda al tomar en cuenta la cantidad de personas en el planeta, el manejo de recursos es un reto que va acompañado de la distribución de espacios y las necesidades de transporte que cada uno de nosotros tiene.

Por un lado, en lo que a combustibles fósiles se refiere, es urgente encontrar una alternativa como método estándar para propulsar nuestros vehículos. Esto tiene dos razones principales: tanto por contaminación como por desabastecimiento. Debido a ello es que han surgido diferentes opciones como lo son las celdas de hidrógeno, populares entre los vehículos híbridos (que usan un poco de gasolina o diésel para iniciar sus funciones y después recaen en lo eléctrico).

Otra alternativa es la de usar baterías recargables, similares en su concepto básico a cualquiera de las que usamos en dispositivos móviles. Sin embargo varían en desempeño, tiempos de carga, almacenamiento y otras cuestiones referentes a su tecnología. En lo que no cambian es en la necesidad de litio para llevar a cabo la reacción que permite la carga, descarga y recarga de energía eléctrica. El reto es hallar el suficiente litio para los autos eléctricos, si se piensa en las baterías como sustituto viable a gran escala.

Sin importar las predicciones que existen sobre el litio para el futuro no tan distante, Tesla Motors parece tener planes diferentes y como parte de su modelo de negocio actual anunció la apertura de su megafábrica de baterías. Esta funcionará hasta 2017, pero según Cnet la empresa hará una celebración el próximo 29 de julio, la cual incluye público que ha ganado invitaciones para conocer más de la empresa y sus instalaciones.

Es importante remarcar que el litio es usado no sólo en las baterías para autos, sino en dispositivos móviles y los planes de Tesla Motors van más allá. La fábrica, a pesar de no estar completada, ya produce baterías. Por un lado, servirán al Model 3 que empezará a distribuirse en 2017 y del cual ya hay casi 400,000 órdenes, de acuerdo con The Verge.

Por otra parte la empresa también las vende a negocios y casas, pues es parte de la misión que tiene Tesla Motors, por impulsar el uso de energías limpias, de acuerdo con Fortune. Se estima que para 2020 la fábrica esté operando al 100% y produzca más baterías de litio de las que el mundo entero produjo en 2013. Sin duda en 4 años tendremos una noción más certera de lo que depara el futuro en cuanto a las energías renovables, las industrias que giran a su alrededor y su adopción por parte del público en general.

Lo más probable es que de la misma forma en la que surgieron estas baterías, se realice más investigación mediante la cual se hallen formas diferentes de hacer baterías que requieran menos litio, lo aprovechen mejor o que, eventualmente, no lo requieran para nada.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones