Mejora la Experiencia del Cliente con Wearables

  • Sin Comentarios
  • 1599
Mejora la Experiencia del Cliente con Wearables

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Jacqueline Toms

Y tú, ¿qué wearable utilizas?

Hoy en día, los wearables (aquellos dispositivos que se usan debajo de la ropa, como relojes inteligentes o pulseras para medir el ritmo cardiaco) parecen ser una gran promesa en el mundo del customer experience.

Esto se debe a que la próxima generación de dispositivos móviles permitirá a los consumidores acceder a una vasta cantidad de información acerca de los productos que les interesan, pero además, proporcionará a las empresas datos de los clientes que podrán utilizar para mejorar sus estrategias de venta.

Cabe decir que los dispositivos “vestibles” están trayendo innovación creativa al alcance de los minoristas grandes y pequeños.

El pasado mes de enero, Hybris, una compañía de SAP especializada en el omnicomercio, reunió a las principales empresas en venta al por menor, así como a expertos en el mundo de la tecnología portátil y customer experience, para compartir sus visiones sobre cómo la tecnología puede contribuir a mejorar el proceso de compra de los usuarios.

Durante estas pláticas se dijo que los minoristas conocen el proceso de sus clientes, desde la orientación, compra y uso de los productos. Es así que pueden utilizar las innovaciones que la tecnología ofrece para encontrar inspiración y desarrollar nuevos enfoques creativos en las estrategias de marketing.

Además, en el contexto de las ventas al por menor, los vestibles tienen una clara ventaja sobre otros tipos de tecnología, pues, a diferencia de los teléfonos que se mantienen dentro del bolso, éstos pueden arrojar más información de los comportamientos de compra de quienes los portan. Por ejemplo, los minoristas podrán saber a qué tiendas y qué compras hizo la persona y, posteriormente, mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Artículo cortesía de The Customer Edge, si quieres leer el artículo original “Create a better Customer Experience with Wearables”, consúltalo aquí.

The-customer-edge

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones