Mensajes No Permitidos En Línea

  • Sin Comentarios
  • 2613
  • 3
Mensajes Prohibidos

En plena era de la tecnología, parecería que las llamadas telefónicas han caído en desuso, pero la realidad dice otra cosa. Así lo indica un nuevo decreto, el cual le hace un llamado de atención al marketing online, y a toda la actividad comercial electrónica en general.

Recientemente, el BOE (Boletín Oficial del Estado), diario oficial del Estado Español, ha difundido una resolución que establece medidas “contra el tráfico no permitido y el tráfico irregular con fines fraudulentos en comunicaciones electrónicas”, informó Xopie. ¿Qué significa esto?

Además de las llamadas telefónicas, otras estrategias de marketing, como puede ser el uso de las redes sociales o el correo electrónico, pueden situarte al borde de la ilegalidad. Las campañas de marketing pueden ser propensas a caer en un delito, incluso sin ser consciente de ello.

El concepto de “tráfico no permitido” es muy amplio, y puede adoptar muy diversas formas. Una explicación detallada aparece en el material que difundió Noticias Jurídicas. No obstante, lo primordial del decreto se puede resumir en dos grandes conceptos:

  1. El tráfico no permitido, dirigido a las operaciones de telecomunicaciones.
  2. El tráfico irregular con fines fraudulentos.

El primero, a su vez, implica dos aspectos diferentes, concluyó Soluteca. Por un lado, el uso de numeración que no ha sido autorizada, por ejemplo, el número telefónico de un cliente. Por otro, el uso indebido de condiciones previamente acordadas.

En cuanto al tráfico fraudulento, es aquel que, definido en palabras muy sencillas, practican medios no “honestos” para sacar provecho propio.

A veces la línea que separa lo que es legal de lo que puede incurrir en un delito, es muy fina. La mejor forma no traspasarla es informarse.

 

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones