Netflix Logró lo que Quería

  • Sin Comentarios
  • 1660
netflix logro meta

Netflix fue la empresa pionera en cuestiones de streaming. Si bien los vloggeros sentaron un precedente, junto con algunas producciones experimentales como H+, la industria de distribución de contenido por Internet nació cuando Netflix dejó de lado (mas no en el olvido) su modelo tradicional por correspondencia, para mudarse a la red de redes y ofrecer una gran barra programática por medio de una suscripción mensual.

Hoy en día vemos como hay muchos otros jugadores que siguieron este camino y la oferta es variada. Algunos ejemplos son Amazon, Hulu, Blim, Claro video, HBO Go y Fox play. Sin embargo Netflix tenía otro plan, el cual no todos sus competidores han igualado: crear una oferta de contenido original. Si bien hay algo de ello, algunos servicios de streaming son parte de televisoras ya establecidas, mientras que otros dependen de proveedores de televisión por cable o satélite, por lo que se limitan a ofrecer películas y series para las que ya tienen licencias.

Netflix entró a una industria muy establecida, la renovó y comenzó a marcar pauta que ahora muchos siguen. Ahora alcanzó una nueva victoria: sus producciones originales son preferidas por los suscriptores, por encima del contenido que sólo es distribuido por la plataforma.

Breve historia

Todo comenzó con un par de programas arriesgados y hoy son varias decenas de producciones de todo tipo. Su primer contenido original fue House of Cards y, de no haber tenido éxito, el proceso posterior hubiese sido mucho más lento. La serie sigue vigente y está a unos meses de estrenar su quinta temporada. ¿El modelo? Una adaptación de la mini serie británica del mismo nombre, adecuada a la esfera política de EUA hoy en día, con participantes ficticios.

El éxito fue rotundo y la inversión en talentos como los de Kevin Spacey, Robin Wright y David Fincher, no daba para menos. Después de esto la librería a crecido a pasos agigantados. Cabe destacar que los planes empezaron en 2011 y House of Cards se estrenó en 2013. Es decir, que en tan sólo 3 años ya cuentan con más de 100 títulos originales que incluyen:

  • Producciones propias
  • Distribución exclusiva
  • Distribución de estrenos

¿Qué sigue para el contenido original de Netflix?

Al parecer siguen en su búsqueda por material que la gente aprecie. Por ejemplo, compraron los derechos de la serie de antología de ciencia ficción “Black Mirror” y hace unos días estrenaron la tercera temporada producida por la empresa de streaming.

Para 2017 lanzarán más de 1,000 horas de contenido original, de acuerdo con Business Insider. Eso significa que se necesitarían un poco más de 41 días continuos para consumir todo el contenido original que incluye series, películas, documentales y grabaciones de puestas en escena. Otra de las ventajas que la compañía tiene al hacer contenido original, es que lo puede distribuir donde quiera. No obstante, las licencias que adquiere de terceros vienen con cláusulas que limitan la distribución a ciertas áreas geográficas.

El plan le ha salido muy bien a Netflix, pues ya invierten más dinero en producciones originales, que las televisoras tradicionales. De acuerdo con el sitio de análisis financiero de Yahoo, Netflix y Amazon gastan más en sus propias creaciones que empresas como HBO, CBS y la BBC. Sólo Disney y la NBC superan la inversión de dichas compañías en contenido original cada año:

  • Amazon: $2.67 mil millones de dólares
  • Netflix: $4.91 mil millones de dólares
  • NBC: $10.27 mil millones de dólares
  • Disney: $11.84 mil millones de dólares

¿Creen que esto siga así o habrá un momento en el que Netflix reduzca su producción de contenido original, cuando su biblioteca haya alcanzado cierto tamaño?

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones