La NFL Llega a Twitter

  • Sin Comentarios
  • 1564
  • 5
La NFL en Twitter

Entraré a Twitter a ver los partidos de la NFL.

– Nadie, nunca… hasta ahora.

Parece que la red social de microblogging por excelencia sigue con algunas complicaciones. La salida del CEO, los cambios en su funcionamiento y otros cambios apuntan a que Twitter necesita más usuarios con urgencia. Después de todo sin audiencia no hay interés por parte de quienes pagan por publicidad (o tuits promocionados, como se les conoce).

Ayer se anunció que Twitter y la NFL llegaron a un acuerdo para que la red social transmita algunos partidos de futbol americano. Es un movimiento importante ya que Twitter se trata de lo que sucede en el momento. A diferencia de otras redes que sirven como repositorios de información, Twitter se alimenta constantemente y el contenido pierde vigencia a los pocos minutos.

El costo de este negocio fue de $10 millones de dólares y se transmitirán en Twitter 10 partidos de los 16 que suceden en jueves en la temporada, de acuerdo con Bloomberg. Al parecer es un periodo de prueba para la red social digital que necesita dar más variedad al tipo de contenido que muestra. Ya lo ha intentado con algunos cambios y la NFL puede ser de gran provecho.

Esta jugada de Twitter también representa una victoria para la compañía, ya que no era la única interesada en ganar el acuerdo. Verizon, Amazon, Yahoo y Facebook eran otros gigantes tecnológicos con mucho interés en el proceso de negociación y con ofertas competitivas.

Los detalles sobre cómo sucederá la transmisión aún están por definirse y, eventualmente, hacerse públicos, según el sitio CIO. Lo que se sabe hasta el momento es que los 10 partidos podrán verse tanto en las aplicaciones, como en el sitio web de Twitter.

Algo que será motivo de interés es cómo convivirá la transmisión de un partido de varias horas, con el formato de cambio constante que distingue a esta red social. Sí, en Twitter se discute mucho sobre deportes y es parte de lo que motivó el trato, sin embargo el dinamismo y cambio minuto a minuto contrastan con ver un mismo contenido por varias horas. Otro elemento que quizás favoreció las negociaciones, es que el CFO actual de Twitter, Anthony Noto, fue CFO de la NFL.

No todo es miel sobre hojuelas

A pesar de que esta noticia tiene potencial para Twitter, y de que veremos resultados (hasta ahora prometedores) cuando inicie la temporada en septiembre, no todos son tan optimistas al respecto. De acuerdo con información de CNBC sobre comentarios del emprendedor e inversionista Jason Calacanis, la interfaz y todos los detalles impactarán en la recepción por parte de la audiencia de forma significativa. No será de ninguna manera una solución todos los problemas de Twitter.

No obstante, parece ser que el trato no sólo es un beneficio para la red social. La NFL también tiene un gran reto en sus intentos por atraer a los millennials hacia su contenido y quizás Twitter sea una solución idónea.

¿Ustedes creen que es la mejor red social que pudieron elegir?

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones