Nike no se da por vencido en el Mundial

A pesar de no ser patrocinador oficial de la Copa Mundial FIFA, Nike saca las garras para ser parte de las ganancias del evento. Su principal competidor Adidas ha sido parte del Mundial desde 1970 y busca ganarle la carrera.
Actualmente Nike cuenta con números más altos que Adidas tanto en sus redes sociales, como en ventas. En Twitter Nike cuenta con 2.62 millones de seguidores, frente a Adidas que tiene 1.08 millones, informó Marketing Directo.
Las interacciones futboleras más constantes se hacen desde el microbliging. Y a pesar de la diferencia entre las cifras, un estudio realizado por Globe Runner afirmó que en la primera semana de junio Adidas tuvo ocho mil menciones, mientras que Nike, seis mil.
Es importante señalar que Nike vive su auge en el contexto Mundialista aun cuando no es patrocinador. La FIFA espera tres mil doscientos millones de espectadores sólo en la televisión.
Y con estos números las dos gigantes pretenden gastar millones de dólares en ser la más visible a través de su marketing. Adidas destinó dos mil 700 millones de dólares sólo en su división de fútbol. Nike reportó mil 900 millones en esa misma categoría al cierre del año pasado, de acuerdo con CNN Expansión.
Entre más competencia, mejor. Nike no será patrocinador de la Copa, pero cuenta con jugadores valiosos como Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué, Wayne Rooney y Neymar Jr son imagen de Nike.
Pero Adidas estará presente hasta en la sopa con anuncios transmitidos por ESPN y en marcadores de los estadios. Como uno de los seis socios de FIFA, Adidas es representante de la línea de ropa futbolera, con 7.5% del mercado.
Nike está identificado mucho más en su rubro de basquetbol, aunque abarca 9.9% de las ventas ropa y accesorios deportivos. Una fuerte contienda se lucha y ésta no será sólo en las canchas.
SWF/DF
Deja un Comentario