Nokia le entra a las tablets

Nokia presentó su Tablet N1, la primera que desarrolla con el sistema operativo Android. El negocio de la telefonía terminó para la marca Nokia tras su adquisición por parte de Windows, pero la compañía finlandesa tenía una sorpresa entre manos.
Este nuevo dispositivo apuntará al mercado chino reuniendo grandes componentes con un precio bastante justo. ¿Será esta la forma en que Nokia reclame su lugar en el panorama tecnológico?
En un movimiento sorpresivo la compañía presentó una Tablet Android que recuerda mucho a la figura que tiene el iPad Mini. La Nokia N1 cuenta con un procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits, con cuatro núcleos. Esta hecha de aluminio, con una pantalla LED IPS de 7.9 pulgadas, acompañada de gorilla glass, 3 y 2 GB de ram.
Grandes especificaciones a un precio de 249 dólares, dan como resultado uno de los dispositivos con mejor relación calidad-costo.
Una de las características que destacan de la N1 es el launcher propietario de Nokia. Según Digitaltrends, utilizar esta capa sobre Android 5.0 sin duda lo separaría del resto, aunque también podría aislarlo por completo. Particularmente por esconder el re-diseño tan atractivo de Lollipop, que ha sido tan bien recibido por los usuarios.
De acuerdo con la página de la N1, este launcher será intuitivo y se ajustará poco a poco a los comportamientos del usuario, partiendo de que las aplicaciones se utilizan más.
La adaptabilidad de la pantalla principal depende de tu ubicación y de la actividad que realices en ese momento. Y de ese modo, otorgar la aplicación que necesitas, en el momento adecuado.
Aunque el mercado al que Nokia dirige este lanzamiento es el asiático, European Communications confirmó que la N1 llegará a Europa después de llegar a China. Nokia es quien le da nombre y diseña el producto, pero es FoxConn quien se encargará de manufacturar, comercializar, vender, entregar y mantener dicho dispositivo.
SWF/DF
Deja un Comentario