Halla Nuevos Clientes Con Una Estrategia De Marketing 360

  • Sin Comentarios
  • 1961
  • 10
Halla Nuevos Clientes Con Una Estrategia De Marketing 360

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Han sido años complicados para la economía y para las ventas, tanto para empresas pequeñas y medianas como para las grandes corporaciones. He tenido la oportunidad de platicar con mucha gente de varios sectores y la gran mayoría coincide en que ha sido un mal año.

Pero bueno, aquí el tema no es quejarnos y quedarnos, sentados esperando que eventualmente las cosas mejores. La pregunta es: ¿qué estamos haciendo para darle la vuelta a esta situación? Es fundamental encontrar la oportunidad en tiempos de crisis (como diría Homero Simpson “oportuncrisis”).

A estas alturas de la vida y del avance tecnológico debemos ser muy abiertos e inteligentes para aprovechar nuevas estrategias de ventas y entender, en un principio, que tenemos que venderle a aquel que está dispuesto a comprarnos. En el camino primero debemos encontrar a ese sujeto que lo quiere hacer. Esto, en términos del nuevo marketing, es un “lead”.

¿Qué es un Lead?

Un “lead” es un prospecto de cliente que de una u otra forma manifestó su interés por lo que le ofrecemos y hay diversas formas de ubicarlos en el mundo digital.

Un lead puede ser todo aquel usuario que:

  • Nos sigue en alguna de nuestras redes sociales
  • Entró a nuestro sitio web a revisar la información que tenemos ahí
  • Se tomó unos minutos y llenó un formulario de contacto y lo envió
  • Simplemente levantó el teléfono y contactó a nuestro equipo de ventas.

Esta persona cruzó la línea del “no me interesa” al “hay algo en lo que ofreces que me llamó la atención”.

¿Qué podemos hacer para llamar la atención de estos clientes?

La respuesta es simple… Generar Contenidos.

Hace algunos años el mundo digital era… “primitivo” por así decirlo. Los sitios eran una tarjeta de presentación con un poco más de información pero hasta ahí llegaban. Actualmente hay un término que ha tomado mucho del peso que tiene cualquier sitio web y es el “Marketing de Contenidos”. Y es que los usuarios están ávidos de información útil para tomar mejores decisiones de compra. Ya no basta con tener presencia en internet, ahora lo más importante es qué información le estamos dando a nuestros prospectos o clientes sobre lo que nuestra empresa ofrece.

Todos (o al menos la mayoría) quieren aparecer en las primeras páginas de búsqueda de Google. Una parte fundamental de hacerlo es que tu sitio tenga contenidos frescos, originales y que sean relevantes para los usuarios.

Marketing 360

¿Qué es el Marketing 360? Es, en esencia, una estrategia basada en contenidos con el objetivo de encontrar prospectos de clientes, mediante el uso de estrategias en redes sociales, emailing, landing pages, contenidos en el sitio web (por ejemplo blogs), aplicaciones, campañas de display, etc.

Se trata de generar una estrategia alrededor de todos los canales de comunicación con los que contamos para ofrecerle a nuestros prospectos información relevante para atraerlos a nuestros productos.

¿Y después? El siguiente paso de esta estrategia de Marketing 360 es conseguir más información sobre dicho prospecto. Debemos saber:

  • ¿Quién es?
  • ¿Qué le gusta?
  • ¿En dónde vive?
  • ¿Qué lo motiva?

Entonces, con toda esta nueva información, seremos capaces de diseñar una oferta hecha a la medida para inclinar su decisión de compra hacia nosotros.

Para lograr todo esto es fundamental contar con las herramientas adecuadas: sistemas de medición analíticos, perfiles de usuario generados de acuerdo a nuestra empresa, etc. No es una tarea fácil, pero es una forma inteligente de tener un nuevo acercamiento a nuestros clientes, de forma menos invasiva, más amigable y, sobre todo, mucho más interesante para ellos.

¿Quieres saber un poco más sobre estas estrategias? Sígueme en twitter @xnacs

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones