Nunca Regresaremos a Silent Hill

  • Sin Comentarios
  • 1349
Nunca Regresaremos a Silent Hill

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Hace unas semanas nos enteramos de la terrible noticia: Konami ha cancelado definitivamente el proyecto Silent Hill, que estaba siendo producido por Hideo Kojima. ¿Por qué se canceló? Sin entrar en mayor detalle (y especulaciones) problemas entre Kojima y la casa productora Konami.

Es una noticia realmente lamentable que invadió las redes sociales y técnicamente rompió el corazón de todos los fanáticos de esta franquicia que esperaban (me incluyo) con desesperación y emoción la salida de esta entrega.

Después de haber hecho uno de los mejores lanzamientos de “teaser” probablemente en la historia de los videojuegos, se anunció (después de varias semanas de rumores) que finalmente el video juego jamás verá la luz. Las redes sociales simplemente estallaron.

Silent Hill, Hideo Kojima, Konami, Guillermo Del Toro, fueron algunos de los hashtags que de un momento a otro se volvieron tendencia, bueno, todo el mundo prácticamente habló del asunto.

Es una lástima, nuestro compatriota Guillermo Del Toro estaba involucrado en el proyecto lo que le agregaba un toque por demás encantador para los fanáticos del director y de su particular toque, tanto para diseñar personajes, como para llevar a nuestras pantallas temas y situaciones escalofriantes y espectaculares.

Del Toro fue cuestionado sobre el asunto durante un festival, en donde respondió que definitivamente el proyecto había sido cancelado. Y según el sitio www.levelup.com:

“Lo que queríamos hacer con el juego –y en esto acordábamos plenamente– era tomar la tecnología y usarla de la manera más innovadora que pudiéramos para crear terror en la casa. La idea era muy, muy atmosférica. Sin embargo, lo que hizo a Silent Hill (el juego original) tan grandioso, era que tenías la atmósfera, pero luego se retribuía con una serie de momentos muy activos, muy intensos”.

El creador añadió: “Queríamos hacer algo que, estoy seguro –sólo en caso de que vuelva, lo cual me encantaría, si es que alguien llega a cambiar de parecer y nos deja hacerlo– pero en caso de que regrese, había cosas que eran muy nuevas, y no me gustaría arruinarlas”.

“Norman [Reedus] estaba súper feliz, Hideo estaba súper feliz y yo también. Sé que hay una petición rondando por Internet y está juntando firmas. Yo agregaría mi firma, y espero que alguien haga caso.”, destacó el director.

Al finalizar la entrevista, el director declaró: “Hideo y yo hemos estado en contacto, y él sabe que es el único a quien yo seguiría hasta el final del mundo en lo que sea. Creo que si es posible rescatarlo, estaré más que feliz”.

Reflexionando sobre este asunto, me parece impresionante la importancia y sobre todo los presupuestos que han alcanzado los videojuegos, en algunos casos incluso por arriba de muchos “block busters” de Hollywood.

Por ejemplo, para esta entrega el protagonista sería Norman Reedus (The Walking Dead), además de que desarrollaron varias tecnologías nuevas para poder generar gráficos de impresionante calidad, la dirección de Guillermo Del Toro, ¡Vaya! Una producción digna de cualquier película nominada al Oscar…

En fin, esperemos que en algún momento Kojima y Konami puedan resolver sus diferencias y tengamos la posibilidad de tener en nuestras consolas este videojuego que ciertamente ha generado una gran expectativa y que seguirá dando de que hablar en las redes sociales y en el mundo digital.

Juan Campo

Digital Friks / @xnacs

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones