Omnicomercio sin Tregua: Amazon y la Guerra por tu Hogar

  • Sin Comentarios
  • 1764
Omincomercio sin Tregua: Amazon y la Guerra por tu Hogar

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Randy Kohl

El Internet de las Cosas, esa integración de la red con todo cuanto nos rodea, y que algunos catalogan como omnicomercio, vino a invadir cada aspecto de nuestra vida personal y profesional.

Un salto gigantesco en esta tendencia fue el lanzamiento de Echo, de Amazon, un asistente “inteligente” conectado a la nube, y que te permitirá pedirle información como el clima o la cartelera del cine. Por ahora.

Este producto es el más claro indicador de que la guerra por nuestros hogares (y oficinas) ya está en curso. Si bien la oportunidad de que Echo se vuelva un producto masivo es poca, los productores y retailers deberán comenzar a planear a futuro entrar a la batalla del omnicomercio, y estar listos para cuando la guerra del Internet de las Cosas se desate por completo.

La intención de Amazon es ubicarse entre los consumidores y los motores de búsqueda. El portal de ventas cuenta en gran medida con los resultados de las búsquedas para atraer tráfico. Sin embargo, los cambios continuos en las páginas de resultados les han recortado el número de visitas reales, a pesar de todos sus esfuerzos en SEO.

Por su parte, Google tiene una gran ventaja para entrar a los hogares a través del sistema operativo Android. Incluso algunas tiendas como Walmart y Target podrían intentar seguir los pasos de Amazon y crear dispositivos que puedan ponerlos en el mismo nivel de juego en la batalla del omnicomercio.

Apple, en cambio, podría estar en desventaja al carecer de un motor de búsqueda propio y contar con limitantes de comercio directo. Para mantenerse competitivos tendrán que apoyarse en el ecosistema de su app store, sacar un nuevo súper producto o formar equipo con alguien más.

El panorama no es bueno ni para los retailers pequeños ni para los productores. Si Amazon tomara el liderazgo en el sector del comercio electrónico, las pequeñas tiendas serían marginadas, y los productores verían casi anulada su capacidad de contacto directo con sus clientes.

Aún es muy temprano para juzgar quién podría ser el ganador de esta contienda, pero no queda duda de que la guerra ha comenzado.

Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “Commerce Untethered: Amazon and the war for your home”, consúltalo aquí.

the-future-of-commerce-banner

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones