Onboarding: Optimiza Tus Tasas de Conversión

  • Sin Comentarios
  • 1586
  • 0
Onboarding- Optimiza Tus Tasas de Conversión

Hay que atraer a nuevos clientes y mantener satisfechos a los que ya tienes. Si deseas que tus ventas en línea aumenten, debes adoptar esan idea y convertirla en tu mantra.

No solo se trata de tener muchos clientes, sino de obtener altas tasas de conversión, ya que la economía mundial incorpora cada día nuevas herramientas. Una vez que el lead “haya mordido el anzuelo” hay que pasar al siguiente paso.

Existen diversas estrategias, mediante las cuales puedes obtener mejores tasas de conversión, concluyó KISSmetrics. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. Crear buenos tutoriales. Cuando hablamos de comercio electrónico, ofrecer una atractiva página web es clave. Es la carta de presentación del negocio y por tanto, la información disponible debe ser efectiva y puntual.
  2. Conocer el objetivo del cliente. Compara las metas que persiguen los clientes con las que tiene tu negocio, sugirió Sumate. Cuanto mayor sea la brecha que los separa, más baja será la tasa de inversión y consecuentemente, más bajo será el retorno por inversión.
  3. Analizar con detenimiento tu página web. La cantidad de veces que tu página sea visitada, así como los comentarios que dejen los visitantes en ellas. Usar herramientas como la Ley de Pareto, puede ser muy útil en este punto, aseguró Web Marketing Emprendedores.

La lista puede ser casi infinita, pero lo más importante es que te familiarices con el tema, y desterrar ciertos paradigmas, que pueden atentar contra el éxito de tu negocio.

Por ejemplo, una de las malas prácticas más populares es relacionar la cantidad de visitantes a una página, con la tasa de conversión. No existe tal relación, por el simple hecho de que no todas las visitas se concretan en compras. ¿Estás de acuerdo?

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones