¿Para qué apostar por cupones y otros descuentos?

  • Sin Comentarios
  • 2651
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

¿Conoces a ciencia cierta el alcance de una promoción? ¿cuántos te compraron sin pensarlo, motivados por la esperanza de llevarse algo extra a casa? María José Sánchez Valenzuela escribió para Puro Marketing que dos de las estrategias de marketing promocional que han pegado con más fuerza en el mercado digital han sido los cupones de descuento y los premios o sorteos.

Hay al menos seis buenas razones para que tú también comiences a usarlas:

1. Publicidad Gratuita. Los clientes que no te conocían podrían por fin dar el siguiente paso y volverse clientes, además, es probable que compartan la promoción con otras personas.

2. Mantener a los clientes que ya tienes. Es más fácil vender a un cliente satisfecho que a uno potencial, aún así siempre podemos ofrecer ofertas para ambos casos.

3. Salir de la estacionalidad. Los cupones pueden ayudar aumentar tus ventas en épocas en las que éstas suelen caer.

4. Efecto ahorro. Hay quienes compran únicamente por el efecto psicológico positivo creado por sentir que estás ahorrando.

5. Métrica. Los resultados de los códigos, bono o cupones son medibles a corto plazo.

6. Feedback. Pueden representar un gancho para recopilar opiniones. Aprender de la experiencia del cliente siempre es un buen medio para superarnos.

Solo Marketing citó un estudio sobre publicidad móvil llamado “AdReaction 2012”, en donde se afirma que el 34% de los consumidores considera que los cupones de descuento que reciben a través de los dispositivos móviles mejoran la imagen de las marcas.

Cuando te dispongas a ofrecer descuentos (no sólo a través de cupones) Think and Sell ha encontrado dos puntos a considerar que servirán para evitar que tus ofertas erosionen tu margen de beneficios:

Los consumidores prefieren recibir un extra gratis a obtener algo más barato, probablemente porque la mayoría de la gente es mala con los números.

Los dobles descuentos son más eficientes que un descuento grande. Es más probable que los clientes consideren una ganga algo que tiene un 20% de descuento más un 25% adicional que si sólo se rebaja directamente el 40%.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones