Piensa Antes de Usar Estos Signos ¡!

Escribir en Internet es algo que está al alcance de todos, sin embargo, no es una actividad que deba tomarse a la ligera, particularmente cuando se trata de promover la buena imagen de una marca.
El uso indebido o excesivo de signos de exclamación en muchas ocasiones puede ser contraproducente. La mayoría de veces utilizar estos signos de puntuación puede generar un resultado contrario al deseado.
En ocasiones, los responsables de esa tarea consideran que el uso de signos de admiración mejorará automáticamente sus textos, cuando en realidad deberían enfocarse más en generar buenos textos que cumplan esa función.
De acuerdo con HubSpot, estos signos son los más nocivos del marketing en línea y nunca se debe abusar de ellos. Incluso los profesionales encuentran difícil encontrar los términos que darán una frase atractiva, pero eso no significa tener que sacrificar su creatividad.
Pero los signos de admiración parecen ser más exitosos en otros ámbitos. Según un estudio conducido por Dan Zarella, los tuits en los que se emplean signos de admiración son más susceptibles a recibir retuit, que aquellos que no cuentan con estos elementos de puntuación.
El especialista basó sus mediciones en 2 millones de tuits con hipervínculos, que fueron escritos por personas con al menos 1,000 seguidores, aunque Zarella también encontró que los usuarios abren menos las ligas que aparecen en tuits con exclamaciones.
La idea no consiste en evitar totalmente las exclamaciones, sino en saber cuándo y cómo utilizarlas. PR Daily indicó que una regla valiosa para no errar en su uso es recordar que si todo está enfatizado, entonces nada lo estará.
Por tanto, los signos de admiración deben reservarse para situaciones en las que se desee expresar emociones fuertes, incredulidad, prevención o sobresalto. Corresponde a cada autor identificar las situaciones o escenarios donde sea buena idea usarlos.
SWF/DF
Deja un Comentario