¿Por qué no es buena idea tomar café en la mañana?

  • Sin Comentarios
  • 3519
  • 6

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Algunos lo prefieren bien caliente, otros, frío,dulce… y otros tantos, doble y sin azúcar. ¿A poco no conoces a alguien que todas las mañanas las empieza con una buena taza de café? ¿Sí? Pues dile que no lo haga. Si bien, como lo señala el portal GQ, se trata de una fuente rica en antioxidantes, su cafeína podría estar inhibiendo tus estimulantes naturales.

Steven Miller, un especialista en cronofarmacología (la disciplina que estudia la interacción entre los distintos ritmos biológicos del cuerpo humano y los fármacos), explica que existe algo llamado el ritmo circadiano, un ciclo hormonal que te indica cuándo es momento de despertar, comer, dormir, etc. Una de las hormonas que se liberan con este ritmo es el cortisol, mejor conocido como “la hormona del estrés” y ésta tiene horas específicas para entrar en acción (entre las 8:00 y las 9:00 horas), lo que significa que nuestro cuerpo tiene su dispensador natural de cafeína, por decirlo de alguna manera, entonces, al tomar café a la misma hora en la que el cortisol es liberado, los efectos del café podrían disminuir con el tiempo.

Los momentos ideales entonces, serían antes y después de la liberación de esta droga: entre las 10:00 y 11:00 horas, entre las 14:00 y las 17:00 horas.

Respecto al resto de las bebidas energizantes, un artículo de The Huffington Post afirma que, la mayoría de éstas tienen menos cafeína que una taza de café negro, sin embargo, lo que sí tienen estas bebidas es toneladas de azúcar. Y con las cifras que tenemos en México de padecimientos derivados de la obesidad, mejor, dejemos al cortizol hacer lo suyo.
DF/SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones