Protege tu Reputación Online con SEO

¿Alguna vez has intentado buscar tu marca en Google?
Hoy en día, las personas hemos modificado la manera en que buscamos información en Internet. Según Javier Gosende, una de las maneras en que nos decidimos por comprar los productos que necesitamos es la investigación que hacemos sobre la reputación de una marca antes de comprar algún producto o contratar un servicio.
Según Bubot, la reputación online es el atractivo general que una marca proyecta en Internet en términos emocionales (confianza, respeto, admiración, estima), en relación con sus grupos de interés clave al compararla con sus principales rivales.
Una sola mala observación es más que suficiente para arruinar tu reputación pues una mala opinión o queja de tu producto o servicio al cliente se sitúa directamente en los primeros lugares de búsqueda.
Por supuesto que nos preguntaremos ¿para qué necesitamos monitorear nuestra reputación online? La respuesta es simple: para saber lo que nuestros clientes y competidores piensan de nuestra marca.
A continuación, te presentamos una estrategia de marketing para proteger tu reputación online que comparte Business 2 Community:
- Crea una cuenta en todos los sitios de medios sociales: no todas las compañías entienden la importancia de tener una fuerte presencia en las redes sociales, pero esta es la mejor manera de proteger la reputación de tu marca
- Mantén tus perfiles actualizados: de esta forma llamarás la atención de tus clientes
- Crea un blog: durante años ésta ha sido la mejor herramienta, pues permite una comunicación directa con tus clientes potenciales
- Responde a los comentarios: de esta forma muestras tu interés por las necesidades de tus clientes
Recuerda que una buena reputación se construye a lo largo del tiempo, así que no dudes en comenzar ahora mismo.
SWF/DF
Deja un Comentario