Publicidad Más Transparente, Target Más Contento

  • Sin Comentarios
  • 1431
  • 0
Publicidad Más Transparente, Target Más Contento

A medida que la oferta aumenta, también lo hace el desafío que tiene por delante el marketing electrónico. Cada vez se anuncia una mayor cantidad de productos y de servicios, por tanto, son más variadas las formas en que se trata de captar la atención de los usuarios.

En el 2010, se lanzó dio a conocer el botón “AdChoice” apareció en su momento como una gran herramienta que justamente tiende a orientar al cliente y dirigirlo entre esa “gran cantidad de publicidad”. ¿Funcionó verdaderamente esta estrategia de marketing? Al parecer no del modo en que se pensaba, afirmó eMarketer.

A lo largo de estas últimas décadas, hemos visto cómo la mercadotecnia digital, intenta, entre otros objetivos, desarrollar herramientas que faciliten la decisión de compra del usuario. Grandes referentes del comercio electrónico, dan prueba de ello. Tal es el caso de Amazon cuando, mediante el “Dash Buttons”, pretendió que sus clientes eludieran los pasos de escáner y micrófono para comprar más de un producto, explica CNet.

¿Es suficiente con agregar un botón para que el usuario haga click y que ese click se convierta en una venta? La respuesta parece ser que no. El botón “AdChoice” es un claro ejemplo de ello. Una investigación desarrollada por Parks Associates, ha concluido que los usuarios no terminan de comprender el significado de este botón, afirmó Marketing Directo.

Un 20% de los encuestados, manifestó creer haber visto el ícono pero no estaba seguro. Mucho menos comprendía de qué se trataba. El 30% expresó comprender que mediante esa opción el usuario recibía menos publicidad. Por otro lado, el 17% expresó exactamente todo lo contrario.

Los números parecen ser elocuentes y hablan por sí mismos. Por ello, antes de sumarte a alguna iniciativa de marketing, asegúrate de que tu audiencia comprenderá bien su función y objetivo.

 

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones