¿Quieres que tu auto cause Nvidia?

  • Sin Comentarios
  • 1510
¿Quieres que tu auto cause Nvidia?

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Uno de los sueños recurrentes de la ciencia ficción próximo a realizarse son los automóviles que se manejan solos. La compañía NVIDIA comenzó desarrollando software para videojuegos, pero a la fecha ha trabajado por más de 10 años con compañías de autos.

Apenas hace unos meses presentaron en el CES 2015 el DRIVE PX, una innovación que permite la conducción automática (Slash Gear).

Las investigaciones y ensayos en este ámbito no son nuevas. En el 2003, Darpa desarrolló el proyecto Dave: un robot diseñado para manejar gracias a una red neural basada en el aprendizaje continuo.

Conforme Dave manejaba, recogía información de su entorno a través de imágenes en video, y comenzaba a tomar decisiones sobre qué caminos resultaban más convenientes.

Hoy, NVIDIA anuncia orgullosamente que DRIVE PX es 3 mil veces más rápido que su predecesor, Dave. El software está compuesto por dos procesadores denominados Tegra X1, con 2.3 teraflops de capacidad de procesamiento.

Suena complicado pero, para ponerlo en términos simples, procesa información más rápido que la mejor supercomputadora existente hace 15 años. Esta innovación cuenta con 12 cámaras simultáneas, o una combinación de ellas, según las necesidades.

DRIPE PX estará a la venta en mayo, con un costo de $10,000 dólares y a disposición de desarrolladores, universidades y compañías automovilísticas. Según Wired, el producto incluirá el software, con los algoritmos de visión computarizada y los procesadores Tegra.

Uno de los principales interesados en esta innovación es Audi, pues la ven como una herramienta crucial en el desarrollo de vehículos automatizados. Otros posibles compradores son Tesla y BMW, que ya cuentan en sus vehículos con tecnología previamente desarrollada por NVIDIA.

Por otra parte, NVIDIA próximamente lanzará un nuevo GPU llamado Titan X y una supercomputadora para investigadores, cuyo nombre es Digits Devbox, que saldrá a la venta también en mayo con un precio de 15,000 dólares, según Re/Code.

Todo marcha excelente para NVIDIA, falta poco tiempo para que podamos disfrutar de los viajes en nuestros autos sin la preocupación de tener que manejarlos.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones