Radio Shack, como Ave Fénix renació de sus cenizas

  • Sin Comentarios
  • 3602
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

A principios de agosto, Radio Shack se encontraba en graves aprietos: ni siquiera tenía el capital suficiente para cerrar las mil 100 tiendas que tenía contempladas como consecuencia de sus constantes desplomes en la bolsa.

Las pérdidas generadas durante el último trimestre por la compañía ascendieron a 98.3 millones de dólares de operaciones continuas.

Pero luego de sostener conversaciones con Standard General —que posee casi el 19% de las acciones de la empresa—  para recibir una inyección de efectivo, la minorista de electrónica consiguió elevar sus títulos un 31%, reveló El Economista.

El repunte llegó luego de un desastroso desempeño en el primer trimestre fiscal, que terminó el 30 de junio, cuando su acción no valía casi nada y cotizaba en 35 centavos de dólar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

A pesar de que las inyecciones de capital le darán un respiro a Radio Shack y mejorarán su situación financiera, la recuperación dependerá en gran medida de la liquidez financiera.

Standard General LP, que actualmente orquesta un rescate para American Apparel Inc., se encuentra en pláticas con Radio Shack para encontrar maneras de recaudar dinero en efectivo para evitar la quiebra, publicó Bloomberg.

“El nuevo capital podría sacarlos de la mala racha” opinó Will Will Frohnhoefer, un analista de BTIG LLC de Nueva York.

La compañía falló al mejorar su desempeño financiero durante los primeros meses del 2014, sus ingresos, previstos en 756.5 millones resultaron 19.8 millones por debajo. Los beneficios también resultaron bajo presión gracias a la competencia de precios del mercado.

Los márgenes brutos cayeron 36.5 % comparado con un 40.2 % del año anterior y las ventas en tienda bajaron 14 % detalló Bidness Etc.

 

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones