Realidad Virtual Y Aumentada

  • Sin Comentarios
  • 1534
  • 0
Realidad Virtual Y Aumentada

Ninguno de ambos conceptos es realmente nuevo. La realidad virtual comenzó a especularse desde los inicios de la filosofía y su definición más conocida (digital), así como sus posibles aplicaciones, han sido objeto de interés desde el surgimiento de las computadoras, las digitalización y los monitores.

Por su parte, la realidad aumentada no es otra cosa que un aspecto de la virtual para algunos, una aplicación de ella para otros, e incluso una forma de concebir a la misma en sus primeros pasos. Para quienes no estén enterados, existen términos tanto de realidad aumentada como de realidad disminuida.

Ambas dependen de dispositivos con pantallas y cámaras digitales, como son teléfonos móviles, computadoras con webcams, tabletas y visores. La idea en la realidad aumentada es lograr añadir elementos virtuales a nuestro mundo. La industria del entretenimiento lo ha hecho muy bien.

Por ejemplo, múltiples aplicaciones móviles son juegos que añaden desde fantasmas hasta naves estelares en nuestras pantallas, encima de lo que ve la cámara. De tal manera, parece que están ahí. Algunos libros infantiles también hacen uso de esto para añadir escenas o ilustraciones móviles sobre los temas que trata la historia.

A su vez, la realidad disminuida consiste en eliminar elementos que se ven en la cámara. Una aplicación de hace algunos años asombró al permitirlo sin mayor problema. Mediante la identificación de iluminación, colores, relieves y bordes al señalar un objeto que apareciera en la pantalla al tener activa la cámara, desaparecía de la misma aunque se le apuntara decididamente con la cámara.

La realidad virtual promete hacer gran revuelo este año y con décadas de investigación, desarrollo y, sobre todo, ideas para su uso, podría impactar en numerosas industrias. Desde videojuegos hasta medicina, la posibilidad de crear ambientes simulados que provean de estímulos similares a la realidad, nos permitiría entretenimiento sin igual y más importante que eso: adquirir experiencia sin riesgo.

Un caso ejemplar es el de MindMaze. Es una empresa valuada en mil millones de dólares cuyo enfoque es el desarrollo de software y hardware de realidad virtual. Entre sus objetivos se encuentra la creación de experiencias humanas genuinas mediante la realidad virtual y la investigación de computación, neurociencia e inteligencia artificial. Es tan buen prospecto que recientemente juntó $100 millones de dólares en una recaudación de fondos, según Tech Crunch.

Uno de los factores más atractivos de esta tecnología es que, como señala TechTarget, a diferencia de otros avances tecnológicos, la realidad virtual parece que llegará de forma masiva para consumidores. Es decir, las empresas podrán tomar parte rápidamente y los usuarios finales también. Recientemente hemos visto avances en algunos casos como el de Oculus Rift y el visor de Sony.

Todo negocio debe estar al pendiente de las nuevas tecnologías. A pesar de que muchas industrias no tendrán en un principio una forma de aplicar efectivamente la realidad virtual, debemos tener en mente dos cosas:

  1. La creatividad no tiene límites y tarde o temprano habrá usos que nos favorezcan.
  2. La tecnología nos impacta siempre, directa o indirectamente. Es por ello que ya sea por su relación con nuestro negocio o porque ahora nuestros clientes se interesan en ella, debemos permanecer informados.

La información y preparación nos ayudarán siempre para ofrecer lo mejor a los clientes.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones