Rooms, la apuesta de Facebook por el anonimato

Lo mejor de Facebook es su falta de anonimato: millones de personas crean una comunidad en línea a partir de sus vidas fuera de la red. Lo peor de Facebook es su falta de anonimato: en la década de los 90, descubrir nuevas personas y poder hablar libremente, sin la limitación de una identidad real y definida, era una de las mejores características de internet.
Es por ello que la mayor red social lanzó Rooms, una app que promete ser un espacio en el que cualquiera puede hablar (o chatear) acerca de un tema específico y bajo la tranquilidad de un pseudónimo, aunque muchos usuarios no han podido descargarla, reportó Social Media Today.
En la versión de escritorio se podrá consultar los temas en los que participas, pero comentar en los foros, así como crearlos será exclusivo de la versión móvil. Una noticia que sorprendió a muchos, fue la forma en la que se mandan invitaciones a cada “room”: vía QR Codes, una tecnología que Digiday había calificado “muerta como el dodo”.
El uso de esta tecnología, que nunca tuvo la aceptación que se esperaba, es para privilegiar los dispositivos móviles, así como cierta exclusividad, pero no contaban con la astucia de la cuenta de Instagram @facebookrooms, que es una recopilación de QR Codes con su respectivo tema.
“Rooms es un espacio para que las personas puedan hablar acerca de sus intereses sin tener la ansiedad que provoca estar vinculados con su identidad real”, explicó Josh Miller a Wired.
La nueva app de Facebook es una respuesta a otras aplicaciones como Secret, y que sigue la tendencia a la diversificación que ha adoptado últimamente esta red social.
SWF/DF
Deja un Comentario