Samsung sigue de bajada

Samsung Electronics registró un beneficio neto de 6 mil millones de wones ( unos 6,090 mil millones de dólares) durante el segundo trimestre del año lo que representa una caída del 19% interanual, debido a la disminución de la demanda de sus dispositivos durante abril, mayo y junio.
El beneficio operativo del mayor fabricante de smartphones del mundo alcanzó 7.19 mil millones de wones (7 mil millones de dólares), es decir, un 24% menos en relación al mismo período del año pasado, de acuerdo con la hoja de resultados presentada recientemente en Seúl, indicó el diario ABC.
Respecto a la facturación por ventas de la compañía, cayó 8% respecto al segundo trimestre del 2014 hasta 52,35 millones de wones (51.001 millones de dólares), apuntó el portal COPE.
El decrecimiento en la demanda ha afectado a Samsung, líder del mercado que ha atribuido las caídas a “varios factores”, entre ellos, las ralentizadas ventas de teléfonos inteligentes y tabletas a nivel mundial, el aumento de los gastos en marketing para reducir el inventario y la creciente revalorización de la moneda surcoreana, el won, respecto al dólar, que ha restado competitividad a sus productos, explicó Marketing Directo.
SWF/DF
Deja un Comentario