SAP puso su granito de arena para que Alemania fuera campeón

Además de todo lo que hizo para prepararse durante el entrenamiento y la concentración, el equipo de Alemania invirtió en el Big Data.
SAP desarrolló su aplicación Match Insights para conocer el rendimiento futbolístico del equipo. Ésta recoge y analiza grandes cantidades de datos mientras los jugadores están en el campo, desde su rendimiento, posición y velocidad.
Después de que cámaras recolectan estas variables, se trasladan a una base de datos de SAP. Resulta útil para que los técnicos reciban retroalimentación y con ello puedan darle indicaciones personalizadas a cada jugador directamente a sus teléfonos móviles.
Una de las medidas que utilizaron para este análisis fue el tiempo que cada uno retenía el balón. Como Alemania necesitaba velocidad, redujeron ese lapso 3,4 segundos, hasta llegar a 1,1 segundos, haciendo más agresivo el estilo del equipo.
La aplicación también ayudó a mostrar el espacio que puede cubrir un solo jugador para que todos identificaran y corrigieran sus puntos débiles en cuanto al posicionamiento dentro de la cancha.
SWF/DF
Deja un Comentario