Sillicon Valley ahora pone sus ojos en el Custumer Experience

  • Sin Comentarios
  • 1615
Sillicon Valley ahora pone sus ojos en el Costumer Experience

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Sillicon Valley, un área de aproximadamente unos 50 por 10 kilómetros y situada al norte de California, es el lugar donde Google, Facebook, Yahoo, Intel, y otras empresas, tienen sus oficinas. Dicha zona recibe su nombre “Valle de Silicio” debido a las grandes cantidades de este elemento utilizado para la fabricación de chips, según Entre Mujeres.

Recientemente, este complejo de gigantes de la red ha comenzado no sólo a ser un puente entre los clientes y los vendedores de productos, puesto que muchas empresas de tecnología ya no se concentran sólo en proporcionar la maquinaria para empresas de consumo, sino que ya están atendiendo ellas mismas a los clientes.

El Financiero pone como ejemplo que dentro de muy poco, Facebook presentará un sistema de compras en línea por medio de Messenger. Además, se encuentra en negociación con diversos editores de noticias para presentarlas de forma directa, en vez de proporcionar enlaces a través de su servicio de noticias.

En este sentido, empresas como Tesla, Netflix y Waby Parker reciben la denominación de “full-stack” y se refiere a que en lugar de construir productos o servicios para otras empresas, han comenzado a realizar sus propios contenidos o materiales.

Netflix, por ejemplo, produce sus propias series de televisión. Es así que este término “full-stack” ya es utilizado para referirse al manejo de la relación con el cliente.

Sólo para reforzar la intención que Sillicon Valley tiene de llevarse a la bolsa al mayor número de clientes, Orange publicó el estudio: “¿A quién le preocupa transformar la relación con los clientes?” y cuyo principal manifiesto es que las empresas, deben interesarse en transformar la manera en que perciben a los clientes.

Estas son sólo algunas de las jugadas que están haciendo los ejecutivos de Sillicon Valley para fortalecer su conocimiento sobre atención a los clientes, pero no dudamos que estas medidas pronto se convertirán en una interesante tendencia.

SWF/DF

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones