Tres razones para Utilizar Google+ en tu Estrategia de Marketing Social

  • Sin Comentarios
  • 1366
Tres razones para Utilizar Google+ en tu Estrategia de Marketing Social

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Dan Yeo

Muchas empresas tienen una relación complicada con las redes sociales. A menudo las plataformas se descuidan, se utilizan inadecuadamente o se espera tener éxito con una estrategia superficial.

Actualmente, cualquier empresa debe tener presencia en todos los medios sociales, pero especialmente para las pequeñas empresas la gestión de estos puede resultar difícil.

Para la mayoría de los negocios, Facebook y Twitter son el centro de su estrategia de digital media. De acuerdo con Fortune, de 500 encuestados, el 77% tenía  el 70% Facebook. Google+, por el contrario, solo es usado por 30% de las 500 empresas encuestadas… Y no saben lo que se pierden, aquí conocerás por qué.

  1. La actividad en Google+ puede tener un efecto positivo en tu ranking de búsqueda. Google utiliza la información de las páginas de Google+ para ayudar a determinar sus rankings de búsqueda. Tiene sentido utilizar la plataforma aunque sea solo para esto.
  2. Se integra con otras plataformas sin problemas.

La mayoría de los negocios se construyen alrededor de campañas para tener presencia en medios sociales y para generar engagement. Google+ es la red perfecta para compartir imágenes y vídeos. La integración de Youtube es más eficaz que en otras plataformas debido a la relación que Google tiene con YouTube. Puedes incluso compartir archivos GIF, cosa que no es posible en Facebook.

  1. Es interactivo. En pocas palabras, Google Hangouts es una de las mejores herramientas digitales. Por más que otras plataformas sean útiles, no hay mejor manera de conectar con tus clientes que con un Hangout. Le otorga un toque personal a tu marca y se puede obtener una respuesta inmediata.

Google+ ofrece un espacio para compartir imágenes y videos, dos medios de contenido que tienen evidencia de fomentar una relación más cercana con tus clientes y un medio más rápido para alcanzar a tus leads. Y a pesar de que Google+ no ha tenido éxito con las cuentas personales, en comparación con Facebook y Twitter, para las empresas es una gran oportunidad de incrementar sus cifras.

Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “4 Reasons to use Google+ in your Online Marketing Strategy”, consúltalo aquí.

the-future-of-commerce-banner

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones