Una Clara Definición de PageSpeed de Google

  • Sin Comentarios
  • 1867
Una Clara Definición de PageSpeed de Google

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

¿Qué tan rápido es tu sitio web? ¿Tanto como un auto deportivo o un jet? Probablemente no. Optimizar los sitios web para mantenerlos veloces puede resultar confuso para muchos.

Google está trabajando en lo que llaman PageSpeedy recientemente lanzaron la segunda versión. Comúnmente se confunde el PageSpeed con “velocidad de carga”. Y no son lo mismo.

Primero que nada, la velocidad de carga es, como su nombre lo indica, una medición de tiempo. Como en las carreras, lo que buscamos es disminuir ese valor. En el deporte, los atletas implementan una serie de “métodos” para lograrlo: buena alimentación, entrenamiento, descanso. En Internet, los programadores cuentan con su propio arsenal de técnicas.

Por otra parte, el PageSpeed se divide en dos grandes áreas: Analysis y Optimization. Con Analysis, Google revisa tu sitio web y te da una puntuación sobre su velocidad y algunas advertencias básicas. También puedes instalar la extensión para Chrome, la puntuación funciona también en dispositivos móviles.

Optimization se trata de una serie de herramientas y productos que, según Google, ayudan a implementar las mejores prácticas con respecto a la velocidad de los sitios.

PageSpeed Service es lo que la mayoría de los usuarios esperaríamos, una forma sencilla de optimizar la velocidad. Por ahora, esta modalidad está fuera de alcance, pero en un futuro, los usuarios podrán pagar por ella.

Lo que sí está disponible desde algunos años es PageSpeed Module, como parte de los servicios Open Source de Google, aunque es bastante más complicada de utilizar.

Para que no tengas que esperar al lanzamiento de PageSpeed, Bloguismo.com, tiene algunas recomendaciones técnicas sobre cómo acelerar tu sitio, nos ofrece una lista, tanto de estrategias recomendadas por Google, como de estándares de velocidad de carga.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones