Whatsapp lo sabe todo y no es detective

Dentro de los rankings de las aplicaciones que deben estar en un Smartphone, siempre aparece Whatsapp, una app que cambió la forma en la que nos comunicábamos a través de mensajes de texto, primero, y con funciones multimedia, después. Pero, ¿qué sabe este programa acerca de ti?
Debido a que tienes que aceptar sus términos y condiciones para usarla, esta app conoce tu lista de contactos y libreta de direcciones con el fin de saber quiénes de ellos también están usando Whatsapp y poder conectarte con ellos. Pero también funciona al revés, por lo que cualquier usuario que tenga tu número de teléfono podrá ver tu estado y foto de perfil, aunque no le des acceso, según el portal CNN Expansión.
Si visitas el sitio oficial de la app, whatsapp.com, encontrarás la lista de sistemas operativos en los que puede correr el programa, pero también envía cookies a tu teléfono, de forma que puede saber qué otros portales visitaste, así como qué clics diste, y cuánto tiempo permaneciste en ellos.
Por último, Whatsapp guarda un registro de tus cambios de estado (cuando apareces como “ocupado” o “no disponible”, por ejemplo), tus fotos de perfil y hora de conexión. Además, la compañía tiene derecho a usar esta información como mejor le parezca, lo cual puedes corroborar en el apartado legal de su sitio.
Si te esto te parece intrusivo, puedes desinstalar la app y reemplazarla con algún otro servicio de mensajería, como:
● Line: La app japonesa famosa por sus stickers
● Spotbros: que también funge como red social
● ChatON!: originalmente exclusiva de Samsung, pero ahora disponible para todos los teléfonos Android y IOS.
● Viber: que permite hacer llamadas gratuitas entre usuarios.
SWF/DF
Deja un Comentario