La experiencia del cliente influye en las ventas en línea

  • Sin Comentarios
  • 2583
  • 3

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

La forma de comprar ha cambiado, por lo tanto las estrategias para vender también lo deben hacer. El marketing digital se ha convertido en el gran aliado del comercio en línea, ambas como una respuesta a la tendencia del uso de las nuevas tecnologías de la información.

Actualmente los consumidores se han hecho más exigentes y veloces, más críticos y difíciles de convencer, es por ello que la famosa Customer Experience se ha convertido en una prioridad latente, para mantener a nuestros clientes contentos.

Pero según el portal ecommerce news, las áreas de una empresa no suelen trabajar juntas para lograr que el cliente se sienta a gusto con su atención y servicio. Cada departamento trabaja de forma aislada y las necesidades del consumidor se pierden de vista.

De acuerdo con Javier Pérez y Sylvian Weil, expertos del tema en Accenture Interactive, la fórmula para una correcta gestión de la experiencia del cliente implica varios factores:

1. Trabajo en equipo entre los tomadores de decisiones, los CEO y CMO deben trabajar en conjunto para lograr una alineación de objetivos.

2. Unir al marketing con la tecnología, uno de los errores más grandes que se cometen es pensar que están separados. Que quien hace las estrategias nada tiene que ver con su operatividad en las tecnologías. Así no debe funcionar.

3. Según los expertos, si el nuevo marketing tuviera una fórmula para lograr una verdadera experiencia del cliente sería: Marketing:(Diseño + Datos + Tecnología) consumidores. Cuyo resultado sería la conjunción de funciones para la satisfacción del consumidor.

Y esta oportunidad tecnológica se traduce en el aprovechamiento de las nuevas plataformas de venta online debido a que el perfil del consumidor es sumamente distintos al de canales físicos.

De acuerdo con el blog del experto en estrategias de marketing Javier Mergias, la implementación de un correcto Customer Journey Map ayudará a delinear las acciones conjuntas de las distintas áreas y así demostrarles a los clientes de las potencialidades y beneficios de la empresa.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones