5 tips para ser un rockstar en redes sociales

  • Sin Comentarios
  • 3807
5 tips para ser un rockstar en redes sociales

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Si has estado trabajando en los medios sociales por un tiempo, sabes que las situaciones que suceden en éstos, pueden asemejarse a algunas anécdotas que envuelven a los rockstars. Al igual que los grandes artistas, los mejores vendedores de medios sociales son creativos y líderes genuinos. No necesitan la presencia de alguna figura de autoridad, ellos simplemente hacen lo que les es natural.

1) Experimentan

Probablemente te introdujiste a las redes sociales sin nadie que te dijera cómo utilizarlas como canal de comercialización, pero te puedes servir de la curiosidad innata que tienes como vendedor, para descubrir las maneras en que se pueden construir dichos canales de comunicación, aconseja el especialista en Redes Sociales, Jeff Bullas.

2) Tienen buenos hábitos

El éxito puede tener un significado diferente para diferentes personas, por ejemplo para Richard Branson, el célebre dueño de Virgin, la clave es perseguir las pasiones propias y divertirte mientras cuidas de tu equipo.

3) Obtienen inspiración de sus ídolos

Sigue a las personalidades que admires. Observa con mucha atención sobre qué hablan, lo que comparten, cómo han conseguido esos objetivos a los que tú aspiras… leer, leer y leer. La imitación es la forma más sincera de adulación.

4) Conectan con otros

A medida que avances en la lectura de aquellos que han impactado tu vida, intenta un contacto con ellos, o al menos con la gente con la que trabajan. De ese modo podrás formarte una idea de cómo sus puntos fuertes pueden contribuir a que, adoptándolos tú, seas igualmente exitoso en los proyectos que planeas ejecutar.

5) Aprovecha tu carisma y el de tus amigos

Por último, observa a los influenciadores de las redes sociales e imita sus acciones, pero no su estilo ni lo que postean. Tomemos el ejemplo de @DepressedDarth, una cuenta de Twitter parodia a Darth Vader y le habla a su audiencia como si fuera el verdadero antagonista de Star Wars, pero en situaciones cotidianas, e incluso aprovecha los acontecimientos coyunturales:

En el día de elecciones de Estados Unidos subió una foto que parecía de campaña, acompañada por la leyenda “vota por el partido del Imperio”. El mensaje recibió 701 retweets y 714 favs.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones