5 frases inaceptables para la batalla

  • Sin Comentarios
  • 1593
Cross Lead

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Jeff Boss estuvo activo en la marina estadounidense durante 13 años, ahora se dedica a dar consultoría a empresas con base en un método probado “para el combate”, llamado Cross Lead, que ayuda sus líderes a ser más inflexibles. Boss escribió las frases que no se toleraban en los entrenamientos y las operaciones, y que un dueño de empresa tampoco debería aceptar:

1) “No puedo hacerlo”: tu equipo debe proponerte cómo resolver un problema, no crearte más.

2) “Disculpa, voy tarde”: esto es inaceptable. Las expectativas, tuyas y de tus clientes, no deben cambiar por contratiempos.

3) “No sé”: es mejor “ahora no lo sé, pero lo averiguaré”.

4) “Disculpa si herí tus sentimientos”: “¿Sentimientos? ¿Qué es eso?”, ironiza Boss en su artículo en Entrepreneur.

5) “Hay que hablarlo en otro momento”: los problemas no se resuelven solos. Habla en el instante en el que surjan… en la batalla, quizá ya no haya otro momento.

Las recomendaciones de Boss no son las únicas. Sitios como Mashable o Forbes también mencionan frases que se deberían evitar en los negocios porque se han convertido en lugares comunes o su significado no es el correcto. Por ejemplo:

Pensar fuera de la caja

Somos influenciadores

Cambios de paradigma

Empoderamiento

En particular, la primera expresión es quizá la más reconocible, y ya que es sinónimo de “creatividad”, el usarla equivale a pensar dentro de la caja.  Forbes recomienda “piensa y olvídate de la caja”. Por otro lado, a estas alturas, el paradigma ha sido roto tantas veces, que quizás ya no exista un paradigma al cual enfrentar.

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones