5 tipos de Empleados que Debes Vigilar… Por tu Bien

  • Sin Comentarios
  • 1743
5 tipos de Empleados que Debes Vigilar… Por tu Bien

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

En todos los negocios hay problemas para mantener el protocolo de seguridad debido a que existen empleados que se comportan de maneras distintas.

A continuación te ofrecemos tips para 5 tipos de empleados que debes considerar para optimizar tu departamento de Tecnología de la Información o IT, según Entrepreneur:

El Sr. Pies en la tierra. Es difícil sacarlo de sus ideas, pero hay que educarlo en las nuevas tecnologías.

La Sra. Cabeza en las nubes. Este personaje es más complicado, porque tiene cientos de apps para manejar la información del negocio desde la nube y diferentes maneras de acceder a ella. Habría que pensar en una manera para que no deje de usar estas app, pero que no ponga en riesgo el protocolo de seguridad de ningún modo.

El tipo de los gadgets. No puedes pedirle que no lleve sus propios dispositivos al trabajo porque eso ha aumentado su productividad. Sin embargo, puede usar un programa de Mobile Device Managment para que no arriesgue la información de la compañía cada vez que se lleva sus dispositivos.

Sra. Mobilidad. Su constante acceso a redes abiertas e inseguras es el asunto. Igual que al anterior hay que hacerla consciente de sus hábitos de trabajo, pero además hay que darle las herramientas para proteger la información desde donde trabaje.

El experto. Este tipo de empleado se siente por encima de los protocolos de seguridad, y aunque puede ser importante en negocios pequeños, en un negocio más grande hay que darle acceso a la información de la empresa solo cuando sea necesario.

Además, para evitarte problemas, trata de no contratar a cierto tipo de empleados. Según Forbes debes tener cuidado con los que sueñan despiertos, los que no se han actualizado desde hace 20 años, los que pasan desapercibidos y sin metas, etc.

En su lugar, Salary for Business recomienda contratar a los confiables, a los ambiciosos, a los motivadores, los estrategas, líderes, creativos, a los prácticos. Puede parecer más complicado, pero anticiparte puede evitarte muchos problemas.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones