9 tips para Postear y Convertir en Redes sociales

  • Sin Comentarios
  • 1532
9 tips para Postear y Convertir en Redes sociales

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Escribir posts que involucren y enganchen a tu audiencia no se trata de pegar un link y poner un título. Si quieres tener el máximo rendimiento tienes que entregar posts en tus redes sociales para que la gente interactúe o se entere de que hay contenido nuevo dentro de tu página o blog.

Un buen post puede abrir una ventana a conversar directamente con tus lectores o consumidores. Según Social Media Today, puedes seguir estos consejos para maximizar su impacto:

Introduce tu post de la manera correcta. Ya sea que utilices el título de tu post u otro diferente recuerda que tiene que ser conciso y descriptivo.
No recortes tanto el contenido en tu título. Trata de compartir algo del post que los invite a dar clic y seguir el enlace.
Usa el formato de tus textos para que sea más sencillo de leer. La gente no lee textos largos que no tienen estructura. Jerarquizalo en pequeñas porciones.
• Utiliza hashtags específicos. Poner tantos podría perjudicar seriamente el mensaje que lleve tu post en lugar de conectar con tu audiencia meta.
Utiliza servicios para acortar URL’s. Trata de que al recortar tus links sean más fáciles de compartir.
Engancha a tus lectores con preguntas y desafíos. Averigua si realmente les interesa lo que presentas.
Muestra tu lado más ligero y humano. No te proyectes como una máquina, de vez en cuando aligera tu contenido hasta donde te sea posible.
• Comenta tus posts como si estuvieras escribiendo uno. Utiliza los mismos lineamientos para no perder coherencia.
Incluye una imagen. Lo visual siempre puede generar usuarios más involucrados.

Fast Company además mencionó que hay momentos específicos para postear determinado contenido. Dependiendo la red social cambian los hábitos y los horarios cuando es mejor postear.

Conocer a tu audiencia te puede dar parámetros sobre que prácticas dejar de lado y cuáles utilizar más, de acuerdo con Kantar Media.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones