Alibaba lanzó nuevo sitio de comercio electrónico

  • Sin Comentarios
  • 3458
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

eBay y Amazon pueden comenzar a temblar, el líder chino del eCommerce, Alibaba, anunció el lanzamiento de su primera tienda para los consumidores de Estados Unidos.

Los productos que próximamente estarán a la venta en el portal no distan de lo que ofrecen las demás tiendas en línea. La experiencia estará inspirada en la compra local y habrá categorías como moda y estilo, casa, aire libe, joyas y relojes, detalló Reuters. Además, prometen “objetos únicos que no estarán disponibles en ningún otro lugar”.

Alibaba compañía generó 250 mil millones de dólares durante 2013, más que los dos gigantes estadounidense juntos, subrayó Silicon News. Alibaba podría convertirse en la primera empresa de ecommerce en manejar un billón de dólares al año en transacciones.

Jack Ma, fundador de la firma, es consciente de la ventaja que tiene sobre sus competidores norteamericanos. “eBay puede ser un tiburón en el océano. pero yo soy un cocodrilo en el río Yangzi. Si luchamos en el mar, perdemos, pero si luchamos en el río, ganamos”, declaró.

El líder asiático de las ventas en línea comenzó en 1999 con un equipo integrado por 12 personas operando desde el departamento de Ma, actualmente su plantilla cuenta con 24 mil trabajadores y oficinas por todas partes.

Alibaba continúa con un paso a la vez, el siguiente es el lanzamiento de una Oferta Pública de Venta (OPV) en la bolsa de valores de Nueva York. Ésta podría suponer una de las mayores salidas a Bolsa de los últimos años, afirmó El Economista.

Los expertos prevén que la OPV podría recaudar hasta 130 mil millones de dólares, casi diez veces más que el capital acumulado con la salida a Bolsa de Facebook en 2012.

Y el futuro le augura más éxito. Para 2020 se estima que el mercado de comercio electrónico en China será más grande que los existentes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania y Francia juntos.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones