Apple Streaming Music quiere revivir a Ping

  • Sin Comentarios
  • 1441
  • 1
Apple Streaming Music quiere revivir a Ping

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

En 2010 se dio a conocer la noticia sobre una red social de música lanzada por Apple: Ping. Sin embargo, poco tiempo después esta plataforma musical fue sepultada y olvidada. ¿Qué planea Apple para revivir este negocio? El nuevo proyecto consiste en un servicio de música en streaming y al parecer el componente social será nuevamente protagonista.

Un análisis sobre cuáles fueron los motivos por los que este proyecto no prosperó plantea diferentes hipótesis. Según Mashable, el producto no estuvo bien orientado y no llegó a los clientes de Apple de la forma en que estos hubieran esperado. Ni siquiera los incondicionales fanáticos de Apple lo adoptaron.

PuroMarketing concluye que cuando una empresa se equivoca en el medio para llegar a los clientes, comienzan los problemas. Si no hay una buena comunicación, cualquier intento de venderle algo al cliente fallará.

Por su parte, El Confidencial señala que una de las razones por las que fracasó Ping, fue el hecho de no poder acceder a la plataforma con un navegador, sino solo con iTunes. Apple no pudo comprender que un nuevo formato, como el MP3, era necesario.

Claramente, innovación y seguridad son dos condiciones que el cliente valora y exige. Una aplicación sencilla, en la que se pueda dar de manera inmediata un “me gusta” resulta clave en nuestros días. En su momento, con Ping era necesario acceder a la tienda de música para indicar que una canción determinada te gustaba.

Después de un gran error solo queda resarcirse, y esa necesidad, a veces obsesiva, de no interactuar con otras plataformas le salió cara a Apple. ¿Crees que lo logrará esta vez? 

SWF/DF

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones