Aprende a contar historias

  • 2 Comentarios
  • 5425
  • 3

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Ryan Mathews y Watts Wacker, en su libro What’s Your Story explican que a lo largo de los siglos las historias cumplieron todas las funciones sociales posibles: dieron forma al orden social y a las leyes, inspiraron la creatividad y justificaron la guerra o la paz, aseguró el portal D.G. Comunicación.

Por tanto, el storytelling es la principal vía para generar emociones positivas con lo que consigues más probabilidades de venta. Los seres humanos somos personas emocionales con capacidad para razonar y no al revés. Tomamos decisiones emocionalmente y luego las justificamos con razones, afirmó Manuel Silva, Economista y MBA especializado en Marketing Online.

Muchas empresas ya lo ponen en práctica como Nike y su Ordinary People y Coca cola con Reasons to Believe, la empresa de artículos deportivos de hecho, tiene un canal en YouTube llamado LiveStrong Army el cual comparte historias de gente que enfrenta el cáncer.

Sin embargo, tampoco se trata de un cuento para dormir niños. Hay claves para contar historias de manera extraordinaria:

1. Emotividad. La mayoría de buenas historias tienen humor, dolor o alegría (a veces las tres).Contar historias es una manera impactante de evocar fuertes sentimientos humanos, subraya el portal Estrategias Marketing.

2. Simpleza. Las buenas historias son fáciles de entender. No hay que pensar mucho para captar y sentir la idea, la emoción que quiere transmitir.

3. Honestidad. Sin poses porque si la historia se siente falsa no habrá ninguna conexión.

4. Héroes. El personaje en el que se centra toda la narración, alguien con quien se pueden identificar.

5. Obstáculo. La parte que le pondrá más emoción.

6. Victoria. La culminación perfecta, queremos transmitir mensajes positivos, además, recuerda que ellos tienen que sentirse como el héroe.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones