¿Aprender a través de videojuegos? Classcraft lo hace posible

  • Sin Comentarios
  • 3739
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

La denominada “gamificación” de las actividades diarias es una tendencia que ahora se adopta para el salón de clases. Y es que, ¿quién no se aburrió en el colegio con actividades poco atractivas?

Classcraft es una iniciativa que pretende reinventar métodos en el área de la enseñanza. Los niños aprenden mejor al jugar y divertirse. Además prestan mayor atención cuando se trata de las nuevas tecnologías, lo que les permite aumentar su capacidad de retención.

Classcraft es un RPG o juego de rol, en el cual los estudiantes deben trabajar individualmente o en equipos y sus acciones resultarán en un premio o una sanción. Por ejemplo, cuando logran completar un logro obtienen puntos de experiencia. Por otro lado, si tuvieron un mal desempeño o actitudes negativas perderán puntos de salud, informó SDP Noticias.

Entre las recompensas del videojuego están: salir del salón por tiempo limitado, comer en clase o tener pistas para los exámenes. Si el alumno incurre en alguna falta, como copiar o no entregar sus tareas, perderá puntos y será acreedor de sanciones, precisó Alt1040.

Un videojuego que logra captar de mejor manera la atención de los pequeños, especialmente. Se enfrentan a retos que los ayudan a estudiar y además su clase ya no se torna aburrida.

Por ahora el programa está disponible sólo en inglés y en francés, pero se utiliza en 25 países. Como docente debe contemplarse la prudencia en el uso de una herramienta lúdica, el control de una clase se puede volver más complejo, aunque sin duda los resultados deben valer la pena.

Y ¿a quién no le gustan los retos y los juegos? Una alternativa interesante para acercar la educación a los más jóvenes, y seguro ellos agradecerán una nueva experiencia en el aprendizaje.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones