Big Data Al Rescate Del Servicio Al Cliente

  • Sin Comentarios
  • 2986
  • 2
Big Data al Rescate del Servicio al Cliente

Sin exagerar, podemos afirmar que Big Data ofrece big solutions para el Customer Experience.

¿Cuánta información recibes de tus clientes? Los satisfechos, los insatisfechos. ¿Cuánta de tus proveedores, de tu administración, de tu contabilidad y así ad infinitum?

Big Data compila toda la información que minuto a minuto recibes para después explotarla a tu favor. Y también en favor de tus clientes. Cuando tienes la información sistemáticamente recopilada, analizada e interpretada puedes asegurar una mejor y más larga relación con tu cliente, de acuerdo con TreceBits, pues podrás desarrollar y aplicar eficientemente tu modelo de CRM y tus estrategias de comunicación y ventas. Asimismo, posibilita obtener información de redes sociales, aplicaciones y sistemas de atención al cliente.

De hecho, Big Data también da la oportunidad de penetrar en nuevos mercados y mejorar la toma de decisiones, según siliconNews. Por otro lado, el sitio informó que, con base en una encuesta realizada entre profesionales del marketing en Estados Unidos, esta herramienta ocupa el tercer lugar en sus prioridades dadas las oportunidades de negocio que presenta.

Big Data Analytics

El paso obligado es realizar un análisis del caudal de datos que se recibe. Y lo mejor es hacerlo con herramientas profesionales que se conviertan en nuestra bolita mágica y podamos ver más allá de lo evidente. Business Analytics informó que hay tecnologías que permiten desarrollar modelos predictivos de deserción, lo cual permite anticiparse a ciertas situaciones y evitarlas.

Otro beneficio que otorga es la entrada a nuevos mercados, o bien, realizar extensiones de línea de productos, ya que la información recabada con Big Data detecta qué necesidades tienen los clientes y cómo es posible cubrirlas.

Quien no use Big Data, estará caminando a ciegas en los senderos de su negocio.

 

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones