Bloqueo De Anuncios: No Es El Fin Del Mundo

  • Sin Comentarios
  • 1397
  • 1
Bloqueo De Anuncios: No Es El Fin Del Mundo

La publicidad en línea es uno de los motores del marketing digital. En general, es algo que mueve la economía actual. La razón es simple: los negocios dependen de las ventas para subsistir; la publicidad es una de la formas de alcanzar clientes potenciales; internet ofrece la posibilidad de segmentar con gran detalle a los navegantes para mostrarles anuncios que sean adecuados para ellos. Esto se logra mediante las cookies y otros indicadores de su comportamiento.

Sin embargo, hay programas diseñados para bloquear los anuncios. Dicho software no sólo impacta en los negocios que no logran anunciarse. Muchos sitios en línea ofrecen gratuitamente sus contenidos y, para sobrevivir, ofrecen espacio a anunciantes de formas diversas. Éstas van desde modelos como el de Google AdSense hasta patrocinios acordados directamente con quien coloca su material promocional.

Hay una percepción de que poca gente se toma la molestia de activar programas de esta tipo. Se cree que son los menos. La realidad es que la publicidad se vuelve tan molesta, que ya es el 30% de los usuarios de internet quienes hallan la forma de bloquear la publicidad que se les muestra, de acuerdo con un estudio de PageFair. El crecimiento de usuarios que lo hacen es de 43% al año.

Las estrategias para contrarrestar los bloqueos van desde pedir a los usuarios de un sitio que desactiven el bloqueo, hasta solicitar donaciones directas, explicando la situación. Pero no todo es perjudicial para quienes dependen, de una u otra forma, de anuncios en Internet. Para empezar, el sector que más lo hace es especialmente el interesado en temas de tecnología y videojuegos, según Forbes. Otros como viajes, finanzas, moda o diseño no lo hacen comúnmente.

Sin embargo hay más alternativas y ventajas que vienen de la mano de esta tendencia. Por un lado, quienes tienen sitios cuyo ingreso está directamente vinculado con los espacios designados para anuncios, buscan patrocinios y unen ahora su contenido directamente con algunos anunciantes. Esto asegura las relaciones y el ingreso. Asimismo, el contenido deberá de ser cada vez de mejor calidad, relacionándolo con temas y marcas que son pertinentes para el público.

A la par de todo esto, los móviles ofrecen otro campo de batalla. Ya que también hay alternativas para bloquear la publicidad en navegadores, las aplicaciones son una alternativa viable para los anunciantes. Ya que el software en móviles se ha vuelto más complejo con el tiempo, también facilita la distribución de notificaciones y contenidos de todo tipo a sus usuarios, de acuerdo con ebay.

Internet es dinámico. El marketing digital también lo es. No debe sorprendernos que haya cambios en la forma en la que los usuarios interactúan con todo tipo de información.

Ahora, más que nunca, debemos ver estos escenarios como oportunidades de crecimiento. Invertir más en SEO y SEM, así como patrocinios o versiones freemium (todo gratis, pero una versión sin publicidad por una tarifa baja), pueden ser la opción. Hallemos la que mejor se ajuste a cada negocio.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones