¿Buscas Lealtad? Ponte en los Zapatos de tus Clientes

  • Sin Comentarios
  • 1762
¿Buscas Lealtad? Ponte en los Zapatos de tus Clientes

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

El incremento de las ventas y la lealtad, así como la expansión global son el sueño de todo empresario, según Desk, pero esto no se logra aumentando las horas de trabajo a los empleados, ni contratando a personas políglotas.

Para ver resultados favorables, no debemos olvidar que lo más importante es la experiencia del cliente, pero además, que un soporte técnico de calidad se convierte en una poderosa herramienta de marketing, que Channel  Partner aconseja a cualquier negocio incluir dentro de su plan estratégico.

¿Pero, cómo se realiza un buen soporte técnico? Aquí te presentamos algunos puntos básicos:

  • Ten en cuenta el horario de tus clientes: las diferencias horarias conllevan que nuestro servicio al cliente esté funcionando a todas horas.
  • Pon atención en quién te representa: sea quien sea que realice el trabajo de soporte de tu empresa, debes estar seguro que representa tus valores y objetivos.
  • Obtén una solución cliente-soporte con capacidades globales: es fundamental que tu herramienta de servicio al cliente se integre con los sistemas locales, es decir, pensar en el cambio de moneda o en el sistema de control de inventarios, entre otros. Facilitarle la vida a tu consumidor disparará su lealtad.
  • Brinda apoyo a los canales y dispositivos locales: es importante que consideres tener un sitio de autoservicio móvil y accesible, si tus clientes pertenecen a una región donde los dispositivos imperan y sean el medio por el que la gente tiene acceso a Internet.

Un buen soporte técnico requiere de distintas habilidades de comunicación para traducir las necesidades de los clientes en soluciones.  Y según eHow español, esto se consigue estando muy alertas y poniéndonos siempre en los zapatos de nuestros compradores, para brindarles una mejor experiencia del cliente.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones