China es el gigante del comercio electrónico, ¿qué hizo bien?
El dominio de China abarca hasta el comercio electrónico, y no es sólo un decir. Según el Blog de Comercio Electrónico, la proporción de la población china que tiene acceso a Internet es de 42%. El informe mostró que 242 millones de navegadores son compradores web. Y eso es mucha gente.
De China para el mundo: El país más poblado del mundo fue incubadora de dos referentes primordiales para el comercio electrónico: Taobao.com y ahora Alibaba.
¿Por qué son tan importantes? Taobao.com fue el responsable de la modificación al modelo tradicional, y único hasta ese momento de Ebay, e introdujo la opción de eliminar los costos tanto para anunciantes como para las personas que buscaban realizar compras en línea, señaló Investing.com.
El esquema digital resulta eficiente en oriente porque, a diferencia de otros lugares con menos alcances geográficos, es complicado (y costoso) es capaz de cubrir múltiples espacios físicos. En cambio, las tiendas en línea permiten responder a la demanda de tus clientes sin invertir más para llegar a todos los rincones de cualquier país.
Por supuesto no todo es color de rosa, según la BBC hay retos que los consumidores deben asumir y que con ayuda de los minoristas, es posible superar. Por ejemplo, la falsificación de productos o los problemas con trámites aduanales. Más vale invertir para ofrecer el mejor servicio a tus clientes, no hay situación que otorgue más beneficios que satisfacer sus necesidades.
La Muralla China nos enseñó que China es dominante, pero su comercio electrónico muestra que el país de oriente, no conoce fronteras.
SWF/DF
Deja un Comentario