CINEPLEX transformó con una app los aburridos anuncios

La interactividad ha provisto de nuevos canales y alternativas a la publicidad en los diferentes medios. En el cine se aspira a tener mucha más participación del público durante su estancia. En Canadá, la cadena de cines Cineplex logró con buenos resultados un primer intento en alianza con TotalPlay Inc.
Tomar tu Smartphone y ser parte de la magia del cine es la tirada en la estrategia de publicidad de TotalPlay. Con sólo tener su aplicación, durante la transmisión de comerciales previos a una película los cinéfilos podrán convertir los anuncios en una clase de juego.
Según el portal The Goble and Mail, la idea es que desde la aplicación respondas las preguntas del anuncio que está en pantalla y ganes cupones de descuentos u otras interesantes recompensas. Hasta ahora se informó que 1.5 millones de personas descargaron la aplicación.
Los anunciantes deben expandir sus horizontes para no perder la atención de su público. De hecho en su investigación se concluyó que un anuncio interactivo es mucho más fácil de recordar.
TotalPlay aspira que su implementación se extienda a las salas de cines de todo el mundo, además podrá ser utilizada en bares, restaurantes o estadios deportivos. La empresa ya cuenta con alianzas con el bar deportivo Real Sports Ba & Grill, propiedad de Maple Leaf Sports Entretainment Ltd, con sede en Canadá.
Excelentes ideas surgieron de este proyecto, por ejemplo, Mazda Canadá Inc. recibió 9 mil solicitudes en su promoción de prueba de manejo a través de la aplicación que en su anuncio permitía hacer manejo simulado vitual.
Sin duda es un mercado muy próspero que atacar, de acuerdo al portal de noticias El Mundo, se espera que en 2019 haya 5 mil 600 millones de smartphones en el mundo, desde los cuales se harán compras e interacciones de valor. Estimó que el tráfico entre smartphones será 10 veces mayor entre 2013 y 2019.
SWF/DF
Deja un Comentario