Community Managers como Salidos de Avengers

  • Sin Comentarios
  • 2003
  • 2
Community Managers como Salidos de Avengers

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

A medida que las redes sociales crecen y se transforman, los desafíos para un Social Media Manager lo hacen también. Pero, ¿hay que ser un Einstein del Marketing Social? O ¿hay ciertas reglas que debemos poner siempre en práctica? Ni lo uno ni lo otro.

Marketing Directo planteó una analogía de los superhéroes de la saga Avengers con las personas encargadas de implementar los distintos estilos de Digital Media. Aquí te mostramos los más ingeniosos:

1.- Iron Man: el arriesgado. Uno de los estilos de Community Management en el que se anima a llevarle a miles de usuarios el contenido que propone. Con lo bueno y con lo malo.

2.- Hulk: el exagerado. Es aquel apasionado que se toma el tiempo para responder por ejemplo a absolutamente a todos los comentarios, especialmente a los negativos. Cuidado con esto, pues como profesa un sabio proverbio: “el pez por la boca muere”.

3.- El Capitán América: El gran conservador. En todo ámbito de la vida nos encontramos frente a este estilo: el que busca pisar sobre suelo firme. Este proceder no va muy afín a los tiempos que corremos.

Y la lista continúa…

Social Media Today afirmó que la carrera de Social Media tiene un gran potencial de crecimiento ¿por qué crees que es así?¿Quizás por qué cada día surgen nuevos desafíos para que un profesional de los medios se reinvente?

El artículo también planteó la importancia de adaptar tu negocio a lo que más te conviene. Por ejemplo, existen muchas plataformas, como Twitter, LinkedIn, etc., pero ¿en todas ellas debes estar presente de la misma forma?

Una reciente publicación de Marketing Charts mostró la tendencia que los medios sociales tienen en los dispositivos móviles. Conocer los “Top” de posicionamiento es un hábito que puede ayudarte a saber hacia dónde se orienta el mundo en materia de Social Media.

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones