Cómo hacer un blog en 5 sencillos pasos

Ya hemos comentado lo importante que es el Content Marketing, en especial para la industria B2B, y un blog es quizás una de las mejores herramientas de content. Y si tienes una start up, es probable que no tengas presupuesto para contratar a una agencia que lo desarrolle, por lo que (como en muchos otros rubros) tendrás que entrarle al “hazlo tú mismo”.
- Haz un plan editorial. ¿De qué quieres hablar en tu blog? ¿De temas relacionados a tu negocio, de experiencias de ventas, de cómo tu empresa hace mejor al mundo, de los lugares que podrían conocer tus clientes si usan tus servicios? ¿Te das cuenta que las posibilidades son prácticamente ilimitadas? En cuanto sepas los temas que tratarás ya habrás dado el primer paso.
- Define tus recursos. ¿Tienes a alguien más que escriba en el blog? ¿Tienes acceso a bancos de imágenes (recuerda que hay servicios gratuitos, como SXC) ¿Cuánto tiempo podrías dedicarle a la semana? Muy bien, vamos bajando el proyecto a la realidad.
- Elige en dónde vas a montar tu blog. Si ya tienes un sitio en línea, pregúntale a tu web master la mejor opción, si no lo tienes también es una gran oportunidad: esto se podría convertir eventualmente en tu sitio. Para personas con poco conocimiento de informática la recomendación es WordPress, Blogger o Tumblr.
- Escribe varios posts de prueba. Mínimo unos diez, también dependerá de las categorías que hayas definido, pero trata de tener por lo menos dos de cada una.
- Diseña tu blog para que se vea único. Si elegiste alguno de los gestores mencionados, hay disponibles muchas plantillas para que tu blog se vea único: incluso, varias de ellas son gratis, aunque hay otras premium que pueden ser accesibles (entre 10 y 50 dólares), por lo que si tienes presupuesto, valdría la pena considerarlo.
- Por último, haz un calendario editorial y cúmplelo. Recuerda que la constancia es importante. Roma no se hizo en un día; tu blog sí, pero mantenerlo es cuestión de diario.
SWF
Deja un Comentario