Cómo internacionalizar tu negocio
Los negocios locales han optado por abrir sus puertas al mercado internacional. Gracias a las nuevas tecnologías este proceso ya es más sencillo, las tiendas de retail son las que requieren expandirse y para ello el portal Business News Daily aconseja:
1) Aprovecha el poder de la web: el comercio electrónico o, mejor aún, el omnicomercio, es el primer paso para internacionalizarte.
2) Usa la plataforma adecuada: puedes crear tu propio sitio web, pero buscar plataformas ajenas como escaparate de productos te exhibirá más.
3) Elige el mercado correcto: busca mercado parecidos al que ya manejas, con culturas similares o con el mismo idioma.
4) Conoce a tus clientes: investiga a tus nuevos clientes, pregúntales qué les gusta y busca retroalimentación.
5) Conoce a tu competencia: investiga a las empresas locales y las demás internacionales que representen una amenaza en tu posicionamiento.
6) Reduce la brecha cultural: cómo tu producto encaja con su cultura, es lo primero que debes saber.
7) Consigue un equipo calificado: tu equipo debe estar consciente que atenderá personas de diferentes regiones, el trato debe ser diferenciado.
8) Traduce: si te estás aventurando a países con diferentes idiomas lo ideal es que estás listo para hacer las traducciones a esos idiomas, considéralo en la inversión.
9) Aumenta tu publicidad: según el sitio About.com, la inversión en publicidad en otros países representará un gran gasto pero podrás posicionarte mejor y más rápido.
10) Forma alianzas: tu negocio puede crecer en un lugar en específico si formas una buena alianza de negocios con un local que hable bien de ti y te otorgue credibilidad y confiabilidad.
El mundo de retail se expande rápidamente gracias al e-commerce, sólo piensa si estás dispuesto a realizar un gasto fuerte en tu expansión, sin duda es posible gracias al internet, pero los gastos de envío y la logística siempre significan un problema.
SWF/DF
Deja un Comentario