¿Cómo quedó parado Google después del hackeo masivo?

  • Sin Comentarios
  • 1441

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Hace un par de semanas una lista con unos cinco millones de correos de Gmail junto con sus contraseñas apareció en una página web rusa. Algunas personas, que encontraron su correo en esta lista, afirmaron que se trataba de una contraseña vieja o que había sido usada en otros sitios.

Es por esto que ha nacido la especulación de que estas contraseñas han sido robadas a través de sitios externos que piden un correo electrónico para ingresar; la misma Google confirmó que sólo un cinco por ciento de éstas empatan con el correo asignado en la lista, lo cual significa que unas cien mil cuentas de Gmail han sido vulneradas, aunque si tu correo es una de éstas, seguramente ya te habrán notificado.

Ante esto ha nacido un sitio llamado isLeaked.com, el cual ofrece buscar si nuestra cuenta es una de estas cien mil; sin embargo un blogger llamado James Watt ha advertido de no usarlo, ya que podría tratarse de una trampa para generar bases de datos. No obstante el creador de la página, quien permanece en el anonimato, ha descartado esta versión.

Google por su parte pide tranquilidad a los usuarios de su servicio de correo electrónico; a través de un comunicado ha explicado que trabajan constantemente para prevenir y resolver de manera oportuna este tipo de incidentes, y que a pesar de que cien mil cuentas fueron “hackeadas”, no se hubiera podido completar esta violación ya que los usuarios hubieran sido alertados por un mensaje a su teléfono móvil.

A pesar de este oportuno sistema de doble filtro de seguridad, la incógnita acerca de cómo se obtuvieron estos datos queda en el aire, además de qué hubiera pasado de no haberse hecho público esta filtración.

 

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones