Comprométete con tu cliente, no es una relación casual
La satisfacción del cliente no es producto únicamente de una estrategia, sino de una naciente cultura que coloca al cliente de la manera más natural en el centro de todo lo que haces.
Sin importar el giro, cualquier negocio debe contar con un plan estratégico dedicado a mejorar la experiencia de sus clientes y que ésta sea totalmente emocional. Según Beyond Philosophy blog, tu marca evoca emociones todo el tiempo, sensibilízate y pregúntate:
¿Cuál es la experiencia que queremos provocar en nuestros clientes?
¿Qué emociones esperamos evocar?
Debido a la globalización, resulta cada vez más difícil percibir las diferencias entre servicios y productos de múltiples marcas, hay una notable homogenización y una agradable experiencia del cliente es la cereza en el pastel que tu empresa necesita, informó IZO.
Recuerda que la mente es muy poderosa, trabaja en crear experiencias que involucren los sentidos, los recuerdos y la identificación. Así, la asociación de tus clientes con tu marca será más significativa.
Dedica el tiempo suficiente para que una vez que un cliente haya adquirido un producto tuyo, su experiencia siga siendo satisfactoria. Quieres hacerlo porque puede ser un factor que detone interacciones como up selling, cross selling o la renovación del servicio.
SWF/DF
Deja un Comentario