Con el Mundial todos ganaron

  • Sin Comentarios
  • 3019
  • 5

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Las marcas aprovecharon la fiebre mundialista como si no hubiera mañana, si todos están hablando de fútbol ¿por qué ellas no? La oportunidad es clara: se calcula que la oleada de turistas en Brasil gastó unos 4 mil millones de dólares durante  el mes del evento, y tan sólo nos referimos a una pequeña porción del dinero que se mueve cada cuatro años.

Tan sólo la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recibió 2 mil 600 millones de dólares por los derechos de transmisión de partidos y mil 400 millones de al menos 20 marcas patrocinadoras, apuntó el diario peruano El Comercio.

Coca-Cola, Adidas, la línea aérea Fly Emirates, Sony, Visa y Hyundai fueron las marcas que más invirtieron en Brasil 2014, señaló el portal Expansión.

No importa cuánto cueste, cualquier empresa que anuncie sus productos durante los partidos tendrá más impacto que en cualquier otra fecha (incluyendo año nuevo). Durante la final de Sudáfrica 2010, los anuncios emitidos en España costaron entre 150 mil y 250 mil euros pero a cambio recibieron una cuota de pantalla de más de 15 millones y medio de espectadores, o bien, un 85% de audiencia.

Latam Airlines, Telefónica y MasterCard  no necesitaron invertir en publicidad para resultar beneficiados por el torneo.

La primera anunció recientemente que contará con mil vuelos adicionales gracias al Mundial de fútbol; la empresa de telecomunicaciones estuvo muy solicitada gracias a toda la afición que llamó o utilizó sus redes sociales para mantener a sus contactos al día; y finalmente MasterCard que obtuvo recursos que benefician bancos como Citi y Bradesco, dos de los mejor posicionados en Brasil, explicó un texto publicado por Dinero en Imagen.

“Este tipo de eventos por añadidura beneficia a empresas que no están registradas como patrocinadores, porque se suben a la ola del evento y también logran mayor presencia de marca”, dijo Juan Carlos Rivera, director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios del Tecnológico de Monterrey.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones