Conserva la Elegancia cuando Hables con tu Cliente

El soporte técnico a distancia o telefónico es según Slide share, Li Chavez, una excelente opción para proporcionar a nuestros clientes una solución a sus dudas.
Además puede incrementar las ventas, generar nuevos clientes, socios y proveedores, e incluso Tu-Voz le atribuye el ahorro de tiempo y dinero. Sin embargo, no siempre recibimos por parte de las empresas un trato o servicio adecuado y, por supuesto, no queremos que sea nuestro caso.
¿Pero, cómo dar un buen soporte telefónico? A continuación te mostramos algunas recomendaciones de Desk para mantener un estilo de seriedad, confianza y elegancia al momento de dar un servicio telefónico a tus clientes
- Sé cortés: algunos consejos son hablar con entusiasmo, ser amable y utilizar bromas sencillas. Es bueno preguntar al cliente, cómo desea abordar el problema y utilizar palabras y frases respetuosas.
- Desarrolla un interés: es importante que mostremos interés por el problema o preocupación de nuestros clientes para mantener un puente de lealtad hacia las personas, que apreciarán más nuestros servicios.
- Permanece profesional: evita el uso de jerga o lenguaje informal y asegúrate de siempre alinear la conversación a los valores y objetivos de la empresa.
- Transmite respeto: en cualquier momento todos los clientes deben ser tratados con respeto. Esto incluye dejar hablar primero al cliente, contestar inmediatamente el teléfono, pedir permiso al cliente antes de colocarlo en espera, entre otros
- Responde honestamente: nunca debes mentir ni inventar la información. Si no sabes la respuesta o no estás enterado de cómo solucionar un problema, comenta al cliente que lo transferirás con la persona indicada.
Es importante que estos consejos sean practicados una y otra vez, sólo así podrás alcanzar soportes telefónicos eficaces, elegantes y, sobretodo, de calidad para brindar el customer experience que tu cliente espera.
SWF/DF
Deja un Comentario