¿Me Conviene El Content Marketing?
Sí. En pocas palabras, si aún no tienes una estrategia de content marketing tipo implementada, es momento de que la evalúes y pongas en marcha los elementos de la misma que se adecuan a tus necesidades. La respuesta será sí, sin importar la industria en la cual está tu negocio, ni si te dedicas a B2B o B2C.
¿Por qué content marketing?
Es más fácil entenderlo desde el punto de vista de los clientes. Todos los días somos clientes de diversas marcas. Sus productos y servicios nos resuelven la vida y estamos conscientes de ello (en algunos casos más que en otros). Cuando llegamos a nuestro trabajo, sea en un negocio propio, en el desarrollo una idea incipiente, que será nuestro mayor emprendimiento, o en una empresa de la cual somos parte y en la que ayudamos a que el marketing se haga, y se haga bien, a veces nos da amnesia.
No se nos olvida todo, pero sí se nos olvida cómo somos cuando vivimos como clientes. Debemos tener empatía con clientes y prospectos para tener éxito al ofrecerles nuestros productos o servicios. Como cientes somos exigentes, pero también defendemos y recomendamos a las marcas que nos hacen pasar buenos momentos e incluso con las que hemos tenido problemas, pero éstos han sido resueltos satisfactoriamente.
Asimismo es valiosa la información, tanto de productos y servicios, como la que no es útil en la vida diaria o nos sirve como entretenimiento. Muchos medios de los cuales consumimos información todos los días, están relacionados con alguna marca y no buscan vender directamente, sino crear una relación con cada cliente y prospecto, así como fomentar una comunidad.
¿Cómo?
Con aquello que a tus clientes les puede ser de interés, pero que no se relaciona directamente con tus esfuerzos de venta. El contenido se da, junto con una estrategia de SEO, para que los prospectos conozcan y valoren a una marca. A cambio dan información. Estos datos son los que eventualmente ayudarán al área de ventas. Y mucho.
De acuerdo con Business 2 Community, el 80% de las personas prefiere conocer a una marca mediante contenido de valor y no a través de publicidad tradicional. Dentro de este contenido, las imágenes y los videos son lo más popular. De hecho, el video está cobrando mucha popularidad. Los vloggers son evidencia de ello y de acuerdo con Hubspot, se estima que el 74% del tráfico de internet en 2017 sea dedicado al consumo de video.
Es momento de que todos los negocios consideren una estrategia de content marketing. Sí, está bien usarla para aumentar ventas, pero también para mejorar la reputación y la relación con cada persona que entre en contacto con la marca, sea cliente o no lo sea.
Redacción Círculo Marketing
Deja un Comentario