Convierte tu búsqueda de empleo en un juego

Conseguir trabajo puede ser una de las cosas más estresantes a las que un profesional se puede someter. Las entrevistas pueden ser realmente intimidantes si no estás familiarizado con las preguntas o con los diferentes filtros que utilizan las empresas. ¿Qué pasaría si pudieras ver todo como un juego?, ¿No sería más sencillo de comprender? Conoce las reglas y ganarás en él.
Según Skip Freeman en su libro “Headhunter: Hiring Secrets: The Rules of the Hiring Game Have Changed… Forever!”, obtener empleo puede ser observado como un juego. Uno muy serio y que no deberías tomar a la ligera pero un juego al final. ¿En qué basa su afirmación?
Aun cuando los reclutadores suelen pensar que sus procesos son utilizados para identificar al candidato a incluir en el equipo, la realidad es que suele ser lo contrario. Ellos tratan de excluir a los candidatos que no son aptos para el puesto, observando en sus respuestas o lenguaje corporal, elementos para descartarlos, restándolos de los demás profesionistas, apunta Freeman en el portal Business2Community.
La gente que comprende este razonamiento puede aprender las reglas de los procesos y utilizarlas para tener más posibilidades de obtener el empleo. Esto no quiere decir que cualquier persona sin estudios profesionales las conozca y consiga cualquier empleo. De nada sirve conocer el terreno o la metodología de los reclutadores si no tienes la capacidad o habilidades que se requieren para el puesto.
En una entrevista no todo se trata de preguntas del reclutador y respuestas de tu parte. Los empleadores están buscando al candidato con el mayor conocimiento y experiencia, pero casi nunca contratarán a alguien con habilidades laborales que carezca de habilidades sociales, indica el portal Money.Usnews.
Según KellyServices la primera impresión, sea positiva o negativa puede afectar dramáticamente tu evaluación final. Los primeros cinco minutos pueden ser cruciales en una entrevista de trabajo.
SWF/DF
Deja un Comentario