Cuando el Ecommerce nos Alcance
Como ya sabemos, el ecommerce, también conocido como comercio electrónico, se refiere a hacer negocios por internet, comprar, vender y ofrecer servicios en línea a millones de personas reduciendo el tiempo de la transacción y permitiendo un mayor alcance geográfico.
En países como Estados Unidos o Japón este esquema de ventas tiene un gran éxito pues, según Ineur, las personas adquieren desde sus computadoras o dispositivos inteligentes toda clase de artículos.
Es por eso que según Ecommerce plus, muchas empresas están empeñadas en ofrecer una experiencia positiva de venta online, que además de ser sencilla y eficaz, también sea confiable. De modo que gracias a la flexibilidad del ecommerce, prácticamente todo mundo puede sumarse a las ventas por internet.
Pero, ¿de qué depende el éxito del ecommerce? De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por Euromonitor, y publicado por Merca 2.0, el éxito de este modelo comercial depende de la infraestructura tecnológica y el acceso a crédito que tenga. Por supuesto, no está de más decir que el promedio global de las ventas por internet es de 4%, aunque se estima que en 2017, esta ascienda a 6%.
En México, uno de los principales problemas que enfrenta el ecommerce es que la gente siente mucha desconfianza al momento de proporcionar datos personales y con mucha dificultad revelan la información de sus tarjetas de crédito o la dirección de su hogar. Además, muchos usuarios no creen que sus artículos llegarán a su casa y prefieren salir a adquirirlos ellos mismo.
Otro punto importante es que muchas personas no cuentan con tarjeta de crédito. Pese a estos inconvenientes, el promedio de mexicanos que han adquirido algún producto o servicio por internet es del 44%.
Esto quiere decir que seguramente, dentro de muy pocos años, el ecommerce será un poderoso modelo de compras en nuestro país. Sólo nos queda esperar.
SWF/DF
Deja un Comentario